ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Más de 200 aeronaves entregadas por Embraer en 2011

En el último cuatrimestre del 2011 Embraer entregó 32 aeronaves comerciales y 50 de negocio, cerrando el año con 105 aeronaves entregadas al mercado aerocomercial y 99 al de negocios.

Aparte de las nuevas entregas, uno de los puntos destacados del 2011 fue la venta de 124 aeronaves de la familia E-Jets, que representa un incremento del 28% en comparación con el 2010. El valor de los pedidos a fin de año representaba un valor de US$15,4 mil millones.

En los últimos tres meses del 2011, Embraer cerró la venta de 45 E-Jets, 33 de los cuales son E190 (15 para BOC Aviation, en Singapur; 10 al CIT Group, en EE.UU.;  seis a GECAS, en EE.UU.; y dos a Hebei Airlines, en China), y 12 E195 (11 para Azul, en Brasil; y uno para Jetscape, en EE.UU.). Hebei Airlines se convirtió en el más nuevo operaror de la familia E-Jets al recibir sus dos E190 en Diciembre.

En el segmento de aviación de negocios, Embraer anunció la venta de 13 Legacy 650 a Minsheng Financial Leasing, en China. El nuevo producto de la compañía, el Legacy 500, fue presentado para empezar los tests en tierra. Los puntos destacados de diciembre fueron la apertura del nuevo centro global de clientes, y la entrega de del primer Phenom 100 producido en los Estados Unidos. El mismo fue recibido por Executive AirShare, en la plante de Melbourne, Florida.

Embraer Defense and Security reforzó su alianza con la industria brasilera para el programa KC-390 de transporte militar y reabastecimiento, anunciando la selección de AEL Sistemas, de Porto Alegre, para suministrar tres sistemas más para la aeronave. El desarrollo del programa del EMB 145 AEW&C (Airborne Early Warning and Control) para el gobierno Indio, que ordenó tres plataformas. A fines del 2011 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció la selección de los Super Tucano para el programa Light Air Support.

Entregas de Embraer en 2011

Suministrada en asociación con Sierra Nevada Corporation como el contratista primario, la aeronave será usada para realizar entrenamientos de vuelo avanzados, reconocimiento aéreo y soporte en operaciones ligeras. El contrato de US$355 millones para suministrar 20 aeronaves, incluyendo soporte en tierra para el entrenamiento de pilotos, mantenimiento y otros servicios adicionales, fue temporalmente suspendido a comienzos del 2012 por el gobierno de los Estados Unidos por una protesta ante la corte de un competidor que perdió la licitación.

En el área institucional, Embraer, en asociación con Boeing y el Fondo de Asistencia para la Investigación del Estado de San Pablo, anunció planes para el desarrollo de un programa a largo plazo de biocombustibles para aviación, que podría resultar en la creación del primer centro de investigación de biocombustibles de Brasil. Con el objetivo de involucrarse aún más en otras actividades y regiones, Embraer también firmó una carta de intención con Telebrás (con el propósito de crear una compañía que desarrolle satélites para el gobierno brasilero) y con el gobierno de Minas Gerais (para establecer una oficina de ingeniería y desarrollo cerca de Belo Horizonte).

A finales de año Embraer fue reconocida como una de las empresas más innovativas de Brasil, y recibió el premio FINEP a la Innovación, en la categoría de Grandes Empresas, en la sede del gobierno brasileño, en el Palacio de Planalto.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO