ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Norwegian realiza el mayor pedido en la historia de Europa

La compañía de bajo costo Norwegian anunció hoy la firma de un acuerdo con Airbus y Boeing para la compra de un total de 222 nuevas aeronaves.

La orden incluye 122 aeronaves de Boeing (100 del nuevo Boeing 737 MAX8 y 22 737-800NG). Norwegian será la primera aerolínea europea en incorporar dichos modelos.

Por otro lado, la orden con Airbus incluye 100 Airbus A320neo (y marca la primera compra de Norwegian de esa marca). El acuerdo en conjunto constituye el mayor jamás realizado en la historia de la aviación europea, y tiene un valor de 16.600 millones de euros, y además incluye la opción a compra de otras 150 aeronaves a ambas compañías.

Las entregas de las nuevas aeronaves comenzará en 2016.

“Hoes un día histórico para Norwegian. Esta orden es la más grande jamás realizada en la historia de la aviación europea, y marca un gran hito en los 10 años de vida de la compañía. Hemos asegurado nuestra renovación de flota para los próximos años, y estamos muy complacidos con los acuerdos firmados tanto con Boeing como con Airbus, dijo Bjørn Kjos, CEO de Norwegian.

“Norwegian a alcanzado un tamaño en donde nos beneficiaremos de tener dos proveedores que nos garanticen una capacidad de vuelo adecuada, flexibilidad y competencia entre ambos”, agregó Kjos.

Además, el CEO de Norwegian pronosticó que “el tráfico aéreo internacional seguirá creciendo en los próximos años, y Norwegian está determinada a ser un fuerte, estable y atractivo jugador en la industria aerocomercial. Seguiremos dando a nuestros clientes un servicio de caalidad con tarifas bajas, y mantenernos con nuestra visión de que todos deberían poder costearse el volar. Las nuevas aeronaves son una operación ganadora para nuestros pasajeros, el medio ambiente y los costos de la compañía. Como tenemos la intención de reemplazar cada aeronave después de siete años de operación, es necesario que planeemos con un horizonte a 10 o 20 años. Venderemos o alquilaremos nuestra flota mas antigua para mantener una flota nueva”.

Por su parte, John Leahy, COO de Clientes de Airbus, comentó, “estamos muy felices de darle la bienvenida a Norwegian como nuevo cliente de la compañía. Su compromiso con los A320neo de  es una prueba irrefutable del éxito de dicha aeronave. El A320neo marca nuevos estándares para la industria en términos de eco-eficiencia y atracción para los pasajeros”.

El VP de ventas de Boeing Commercial Airplanes, Aldo Basile, comentó, “Norwegian se ha convertido en uno de los mayores operadores de 737 de Europa, y ha sido un valioso socio de Boeing desde que la aerolínea fue fundada”. Y agregó, “Desde que comenzó sus operaciones en 2002, Norwegian ha logrado un gran suceso en su modelo de bajo coste, proveyendo de un significante valor tanto a sus pasajeros como a sus accionistas. Mejores performances financieras y medio ambientales van mano a mano cuando se reduce el consumo de combustible. Estamos muy orgullosos de ayudar a Norwegian en ello.”

Norwegian será el cliente de lanzamiento del nuevo Boeing 737 MAX8. La aeronave es la sucesora del 737-800, y posee un consumo de combustible un 10-12% menor que su predecesora.

Además de este acuerdo, Norwegian tiene una opción de compra por 150 aeronaves, y 277 para ser entregadas, incluyendo 55 Boeing 737-800 ordenados previamente. También posee una orden para 6 Boeing 787-8 Dreamliners.

Con una flota actual de 59 Boeing 737-800, Norwegian es la segunda mayor aerolínea de Escandinavia, y la tercera mayor compañía de bajo coste de Europa. Basada en Oslo, opera en 100 destinos en toda Europa, y transportó 16 millones de pasajeros en 2011.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO