spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Rosario quiere asegurar fondos para obras en el aeropuerto

En un encuentro que se prevé se mantendrá esta semana, autoridades del Aeropuerto Islas Malvinas (Fisherton) mantendrán un encuentro con Manuel Baladrón, titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Es por la adjudicación que tendría que llegar a la estación aeroportuaria para la realización de obras de optimización de pista. El plan, de acuerdo a lo que el director del ente Raúl Garo, anticipó a ON24, consta de mejoras en asfalto, ampliar la calzada para el arribo de aviones con grandes turbinas y trabajar sobre el balizamiento. Es un trabajo que debe hacerse con los fondos de la Nación y puede llevar un mes de trabajo.

El Orsna tiene que dar a conocer cuándo pueden comenzar, si es que se adjudicó la obra, decisión que depende del Ministerio de Planificación Federal. El interés de Rosario está en hacer coincidir estas obras de pista con las otras, las que el Islas Malvinas puede financiar con fondos propios. Allí se proyecta una ampliación dividida en dos etapas: la que comprende la construcción de columnas y una estructura tipo cascarón. Para la segunda instancia se incorporarán los servicios como sala de espera, sanitarios, locales comerciales y gastronómicos, oficina de aduana y de policía aeronáutica y una extensión del free shop de planta baja. El dinero está: son cerca de $ 5 millones que el aeropuerto pudo reunir por su actividad.

De acuerdo a lo que pudo saber ON24, este martes se produciría el ansiado contacto telefónico con el titular de la ORSNA para concretar una reunión inmediatamente.

Esta misma semana está pendiente un encuentro con Alejandro Granados, lo que mantiene la expectativa de las autoridades locales. Granados es el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Será un encuentro para que el organismo que regula la actividad aerocomercial se explaye sobre los criterios de aceptación de nuevos planes de vuelo. El encuentro llega en un momento de dudas: órdenes de que Lan Argentina repliegue vuelos desde Aeroparque, permiso provisorio de Lan Perú para volar desde Rosario a Lima y demoras en la autorización para que la panameña Copa Airlines comience a carretear desde Rosario.

Fuente: ON24

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO