ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Washington – La Havana desde el 21 de marzo

La primera conexión aérea entre Washington y La Habana comenzará el próximo 21 de marzo, cinco días antes de la visita del papa Benedicto XVI a Cuba.

“Ha habido un gran interés y entusiasmo generado por este servicio aéreo aprobado para Cuba”, dijoWilliam Hauf, presidente de Island Travel  & Tours.

La agencia, con sede en Tampa, operará los vuelos junto a la charteadora Sky King, radicada en California.

“El servicio de charters desde BWI Marshall facilitará en gran medida los viajes a Cuba de organizaciones y personas de Maryland, Washington, la región de la capital (DC) y toda la costa del Atlántico”, agregó Hauf en un comunicado emitido este martes.

Los vuelos -con frecuencia semanal- saldrán a las 3 p.m, del BWI. Los boletos están disponibles enIslandTravelTours.com o llamando al 202-558-2136.

Una conexión histórica

El servicio de charters comenzará según lo anunciado en noviembre por la compañía. En esa oportunidad el anuncio fue hecho tanto por la agencia de viajes como por el sitio oficial del BWI.

Poco después, Island Travel and Tours fue puesta bajo investigación por promover los viajes antes de completar la autorización federal, pues faltaba un visto bueno del Departamento del Transporte. La firma ya realiza vuelos directos a Cuba desde Tampa.

Será la primera vez en la historia de la aeronáutica estadounidense que se realiza un vuelo comercial directo entre Washington y La Habana. Antes de 1959 las aerolíneas Cubana de Aviación, Panam, Eastern y National volaban diariamente a Nueva York, y Delta Airlines tenía un vuelo semanal La Habana-Nueva Orleans.

Tras la implantación del embargo comercial, las operaciones aéreas fueron totalmente suspendidas en 1962.

Inaugurado en 1947, el BWI está situado 16 kilómetros al sur de Baltimore y a 48 kilómetros al nororeste de Washington DC.

BWI será el octavo aeropuerto estadounidense en iniciar vuelos directos a Cuba, como parte de una política del gobiernode Barack Obama. Los otros aeropuertos que ofrecen ese servicio son Miami, Nueva York, Los Angeles, Chicago, Atlanta, Tampa, Fort Lauderdale y San Juan, Puerto Rico. Adicionalmente, 10 aeropuertos internacionales del país han recibido luz verde para la conexión aérea con la isla.

Fuente:  Havanna Times

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO