spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas denuncia a las petroleras

Aerolíneas Argentinas denunció a las petroleras YPF, Shell y Esso por fijar precios para el combustible de aviación a valores muy superiores a los costos de producción local.

La petrolera YPF es la mayor proveedora del combustible JP1 usado por los aviones comerciales, con el 80% del suministro.

El diario La Nación dijo que la denuncia de la línea aérea fue presentada por instrucción de la presidenta Cristina Fernández, quien en un discurso en enero había afirmado que la empresa estatal paga el JP1 a precios internacionales, pese a que el costo local era más bajo.

La acusación oficial fue hecha ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, organismo que funciona bajo la órbita del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Una fuente de YPF respondió ayer que la petrolera no había sido notificada de la denuncia.

Los precios locales del JP1 son de los más bajos de Sudamérica, aseguraron desde YPF, consignó La Nación. Según el matutino porteño, Aerolíneas Argentinas, presidida por Mariano Recalde, hizo hincapié en que el combustible de aviación se vende “muy por encima del costo de producción”.

De esta forma, el Gobierno redobló su postura contra la política empresarial que estaría implementando la petrolera, cuyo mayor accionista es el grupo español YPF. En ese escenario, el ministro de Planificación, Julio de Vido, expresó ayer que las petroleras “quieren obligarnos a que los precios locales sigan a los internacionales”.

Fuente:  Reuters

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO