spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas colombianas reportan grandes pérdidas por conflicto de controladores aéreos

En diálogo con RCN La Radio, la directora ejecutiva del gremio, Claudia Velásquez Cataño, aseguró que los primeros impactos de la llamada operación ‘reglamento’ de los controladores se sintieron desde finales de noviembre, pero la situación se agudizó en enero pasado.

“Al mes de enero tenemos un estimado de industria de sobrecosto de 2.5 millones de dólares, incluido mayor consumo de combustible, que es el ítem que más nos afecta, costos administrativos de hoteles, de compensaciones, de traslado de tripulaciones, y adicionalmente también algunos temas relacionados con tiempos de servicio de las tripulaciones”, dijo Velásquez Cataño.

Aseguró que la cifra no incluye el impacto a las aerolíneas de carga, porque al afectarse la operación se ven perjudicadas no sólo las empresas de pasajeros, que son de operación regular, es decir permanente o diaria, sino a las no regulares como las cargueras.

“Empezamos a evidenciar el impacto desde finales de noviembre, con mayores tiempos en los servicios de tráfico aéreo. Pero lo que nos empezó a causar preocupación fue en este mes de enero, el impacto a nuestros usuarios, que empezaron a perder conectividad de vuelos, a tener demoras ya insostenibles en los aeropuertos, y eso para la industria reviste una gran preocupación porque se deterioran los indicadores de calidad”, explicó.

Advirtió que si se impacta Bogotá, se colapsa el país, al explicar que el aeropuerto Eldorado concentra el 76 por ciento del tráfico internacional y el 46 por ciento del tráfico doméstico.

Fuente: RCN Radio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO