ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air France-KLM incrementa su oferta de vuelos para el verano

El grupo Air France-KLM ha incrementado su oferta por asiento disponible (ASK) un 0,6% para este verano (del 25 de marzo al 28 de octubre), con un crecimiento del 0,8% del largo recorrido y un descenso de la oferta del 0,2% en media distancia (excluyendo las bases provinciales) debido a las incertidumbres económicas.

Con el lanzamiento de las nuevas bases en Marsella, Toulouse y Niza, donde Air France está reduciendo significativamente sus costes operativos, las operaciones de medio radio del grupo se incrementarán un 3%, con lo que aumento total de la capacidad será del 1,4%.

En lo que se refiere a Air France, la compañía asegura que se está adaptando a las condiciones cambiantes del mercado por lo que mantiene prácticamente estable su capacidad (0,1%) respecto al verano de 2011, excluyendo las bases provinciales. Un incremento que se eleva hasta el 1,7% si se incluyen estas bases.

En su red de largo recorrido Air France ha aumentado su capacidad un 0,1% debido a su incremento de actividad en América Latina (9,7%), Asia (6,3%) y África (4,9%). Por el contrario, reducirá su capacidad en Norteamérica (-6,5%), Oriente Medio (-17,6%), el Caribe y el Océano Indico (-2,2%).

Air France pondrá en marcha una nueva ruta el 11 de abril a Wuhan (su quinto destino en China) que operará tres veces por semana con aviones Boeing 777-200. La compañía también está ofreciendo diariamente un vuelo del Airbus A380 a Los Angeles y reanudará sus vuelos diarios con este superjumbo a Tokio. También habrá semanalmente tres frecuencias a Shanghai operadas por el A380.

En el marco de su alianza internacional, la ruta a Seattle será operada por Delta y la ruta a Nueva York se suspenderá al comienzo de la temporada de verano.

Después de las crisis políticas y geológicas de 2011 en países como Japón, Egipto o Túnez, la compañía ha decidido ajustar su calendario para reflejar la evolución de la demanda hacia estos destinos.

En África, Air France tiene previsto lanzar una nueva ruta a Port Gentil en Gabón y se reanudará el servicio a Abuja (Nigeria), anteriormente operado por KLM. Además, Air France seguirá aumentando su capacidad a Abidján, Lomé, Malabo y Yamena. Para estos dos últimos destinos, los vuelos diarios operados por un A319 Dedicate serán sustituido por tres vuelos semanales en un A330.

Nuevas bases en Marsella, Toulouse y Niza

Por lo que se refiere a las media distancia, el crecimiento de actividad se mantiene estable (0,2%) excluyendo las bases provinciales, que se ve elevado hasta un 6,% con la apertura de las bases provinciales de Marsella, Toulouse y Niza.

Un total de 23 nuevas rutas internacional tendrán salida en estas tres ciudades. Desde Marsella, las ciudades de Barcelona, Berlín, Hamburgo, Marrakech y Venecia se añadirán a los 12 destinos existentes desde octubre de 2011.

En el caso de Toulouse, 14 nuevos destinos internacionales serán ofrecidos desde el próximo 1 de abril: Atenas, Berlín, Casablanca, Hamburgo, Estambul, Málaga, Marrakech; Nápoles, Praga, Túnez, Sevilla, Venecia y Viena.

Desde Niza, serán 4 los nuevos destinos internacionales que se pondrán en marcha desde el próximo 3 de abril: Atenas, Nápoles, Tel Aviv y Venecia.

Fuente: Europapress

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO