spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

American Airlines recortará 13 mil empleos

El holding AMR, matriz de American Airlines, planea recortar 13 mil empleos para reducir sus costos operativos en US$ 2 mil millones anuales, informó este miércoles la cadena CNN.

Esa cifra representa el 16% de la plantilla de 88 mil trabajadores de la tercera mayor compañía aérea de los Estados Unidos. Otros medios elevaron a 14 mil el número de posibles despidos.

Según datos de CNN, los recortes afectarán a 4.600 empleados de mantenimiento, a al menos 4 mil miembros del personal de tierra, 2.300 auxiliares de vuelo, 1.400 administrativos y 400 pilotos.

“Terminaremos este camino con mucha menos gente”, afirmó el consejero delegado de AMR, Tom Horton, en una carta dirigida a los empleados de la empresa.

Durante la jornada, la firma anunció una pérdida neta de US$ 904 millones en diciembre pasado. La cifra, anunciada en la noche del martes en el tribunal de quiebras que maneja el caso, supera la totalidad de las pérdidas registradas entre enero y setiembre de 2011.

La compañía aérea, socia de la española Iberia en la alianza OneWorld y con presencia en más de 50 países, aseguró que mantendrá sus operaciones con normalidad bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de los Estados Unidos.

El aumento de los costos laborales y del precio del combustible hicieron crecer la deuda de la aerolínea. Sus competidoras Delta y US Airways han mostrado interés en comprarla.

Fuente: EFE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO