spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Convocan a encuentro para defender al aeropuerto de Rosario

La intendenta Mónica Fein encabezará el encuentro, el mismo día en que se perderá una de las conexiones directas que ha estado en tensión el último año. A esta acción, de la que tomarán parte autoridades, dirigentes y representantes de instituciones referentes de la ciudad y la región, se suma un pedido de audiencia a la Presidenta de la Nación.

Frente a la problemática planteada en relación a la pérdida de vuelos internacionales en el Aeropuerto “Islas Malvinas”, la Municipalidad de Rosario, junto a autoridades y dirigentes de instituciones referentes de la ciudad y la región, convoca a este encuentro en defensa de la conectividad internacional aérea. La actividad, encabezada por la intendenta Mónica Fein, se realizará a las 18 en el hall central del Aeropuerto –avenida Jorge Newbery s/n- el próximo miércoles 29 de febrero, fecha significativa por ser el día en que se perderá una de las conexiones directas que ha estado en tensión el último año.

Cabe recordar que fueron numerosas las gestiones realizadas desde el Estado local, conjuntamente con legisladores, localidades vecinas e instituciones representativas de la región, con el fin de sostener la conectividad internacional del Aeropuerto “Islas Malvinas”.

La problemática a la que se hace frente representa no sólo una conexión menos en el plano internacional, sino que va acompañada de una consecuente disminución de la operatoria general de la terminal, tanto en el transporte de pasajeros como de cargas sin una respuesta alternativa por parte de las autoridades nacionales.

En ese marco, el pasado 16 de febrero tuvo lugar una reunión multitudinaria, el 5º Foro por el Aeropuerto Internacional. En el mismo, estuvieron presentes representantes de sectores productivos, académicos y políticos de Rosario y la región.

El alto nivel de participación durante el encuentro legitimó el reclamo, que se orientó en dos acciones concretas: un pedido de audiencia a la presidenta Cristina Kirchner y la acción ciudadana del próximo 29.

Por el sentido regional de la problemática, se encargó a la recientemente creada área Metropolitana, Unidad de Planificación y Gestión Estratégica, viabilizar la convocatoria al evento, apostando a reforzar el sentido regional de una terminal aérea que tendrá como consecuencia gran impacto económico-productivo.

Fuente: ON24

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO