ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El tráfico en los aeropuertos europeos creció 7,3% en 2011

El tráfico de pasajeros de los aeropuertos europeos registró en el ejercicio 2011 un aumento de los pasajeros del 7,3% y un incremento de la carga transportada del 1,4% con respecto al ejercicio anterior, según informó el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés).

Una vez descontado el efecto de compensación de la crisis de las cenizas volcánicas de 2010 y de las cancelaciones por el mal tiempo, el tráfico de pasajeros habría crecido un 5,2% y el de carga un 0,6%. Los movimientos en los aeropuertos europeos crecieron un 4,1% en 2011 en comparación con el año pasado, añade ACI.

En diciembre de 2011, el tráfico de pasajeros de los aeropuertos europeos se incrementó un 8,3% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que el tráfico de carga permaneció plano.

De entre los aeropuertos que más crecimiento registraron en 2011, solo hay dos españoles, el primero Barcelona-El Prat, en el grupo de aeródromos con más de 25 millones de pasajeros al año, con un crecimiento del 16,9%, por detrás del aeropuerto de Londres-Gatwick (19,7%) y Estambul (22,3%).

El aeropuerto de Tenerife se sitúa en el grupo de aeródromos cuyo volumen de pasajeros se sitúa entre cinco y diez millones, y su crecimiento asciende al 17,1%, por detrás del aeródromo de Edimburgo, con un crecimiento del 25%.

El director general de ACi Europe, Olivier Jankovec, destacó que el ejercicio 2011 ha demostrado la resistencia del tráfico aéreo a “un clima económico difícil” con un incremento de 100 millones de pasajeros adicionales en el ejercicio.

No obstante, Jankovec destacó que para 2012 el panorama pinta diferente por las consecuencias de la crisis de deuda sobre el crecimiento económico, lo que sin duda afectará a un transporte aéreo de por si impactado por el encarecimiento del crudo, la directiva de comercio de emisiones y la presión fiscal sobre el sector.

Fuente: Europapress

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO