ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Filial panameña del grupo Avianca-Taca anuncia cese de operaciones

Panamá, 29 feb (EFE) La empresa aérea panameña Aeroperlas Regional, del grupo AVIANCA-TACA, anunció que suspende operaciones a partir de hoy, después de 43 años, por “las condiciones particulares del mercado y el modelo de negocios de la aerolínea”.

El gerente de la empresa, el panameño Néstor Echevers, dijo a Efe que la suspensión “es temporal” para “evaluar futuros pasos” en torno a la actividad de Aeroperlas, que en su mejor momento atendía 50 vuelos diarios a 15 destinos en el país.

Por su lado, la gerente de comunicación de la firma, la costarricense Sofía Valverde, precisó a Efe que la suspensión es “para hacer un replanteamiento del modelo de negocios, sin tiempo definido”.

“Veremos que nos dice ese replanteamiento”, agregó.

Aseguró que “las autoridades panameñas han sido debidamente notificadas de la suspensión de operaciones” y a los clientes con boletos se les ha ofrecido trasladarlos a su destino en aviones de otra aerolínea o la devolución de su dinero, por lo que han dispuesto una línea telefónica (507-3786000) para atenderlos.

Valverde indicó que alrededor de 150 personas trabajaban en la empresa.

La compañía dijo en un comunicado que “está procediendo a indemnizar a todos los colaboradores que han brindado su experiencia y profesionalismo a Aeroperlas”.

“Al tomar en consideración los importantes aportes que la industria brinda al desarrollo de los países, Aeroperlas abriga la esperanza de que, en unidad de criterio con las autoridades, se pueda -a futuro-, diseñar un nuevo modelo de operaciones”, agregó.

Aeroperlas (Aerolíneas Islas de Las Perlas), que inició sus operaciones en 1969, transportó a 110.979 pasajeros en 2010 y a 113.222 en 2011, según la fuente.

La firma volaba con dos aviones ATR 42-300 y otros dos Cessna Canada 208B Caravan.

Aeroperlas operaba desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicado en la capital panameña, hacia las provincias occidentales de Chiriquí y Bocas del Toro y a la isla Contadora, en el océano Pacífico, con una conexión para vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Una fuente de la industria aeronáutica que pidió el anonimato dijo a Efe que la razón de la salida del mercado de la aerolínea es la pérdida de competitividad ante su rival Air Panamá, que opera una moderna flota con aviones jet.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO