spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Finalizó huelga de controladores en el aeropuerto de Frankfurt

Los 200 controladores de tierra del aeropuerto de Frankfurt que estaban en huelga pusieron el pasado miércoles por la noche fin a la huelga tras aceptar la oferta de negociación de Fraport, según informó el operador aeroportuario en un comunicado.

“Fraport da la bienvenida a la decisión del sindicato GdF de aceptar la oferta por escrito para renovar las conversaciones y poner fin a la huelga en el aeropuerto de Frankfurt” señaló el operador.

Los controladores pusieron fin a los paros en el turno de noche del miércoles, y el aeródromo comenzó a retomar la normalidad a las 22.00 horas.

“En el interés de los pasajeros, aerolíneas y trabajadores del aeropuerto, damos la bienvenida la reasunción de las negociaciones para buscar nuevas soluciones en la mesa negociadora”, explicó el presidente del consejo de Fraport, Stefan Schulte.

Schulte precisó que las conversaciones con el sindicato convocante de los paros GdF, que se inician sin pre-condiciones, comenzarán el próximo viernes.

Según la prensa local, a pesar de la desconvocatoria se sucederán las cancelaciones durante la jornada del jueves debido a que las compañías habían tenido que reprogramar, de hecho, Lufthansa ya había cancelado más de 150 vuelos.

La huelga de estos trabajadores, cuyos paros comenzaron hace una semana, ha provocado la cancelación de cientos de vuelos y ha afectado a miles de pasajeros. La aerolínea Lufthansa ya ha advertido de que podría denunciar a Gdf tras registrar pérdidas millonarias por la huelga que podrían superar los dos dígitos.

Fuente: Europapress

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO