ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Informan estado de las obras del nuevo aeropuerto de Termas de Río Hondo

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora cumplió una intensa actividad en la Capital Federal, manteniendo una serie de reuniones de trabajo, en diferentes secretarías y ministerios de la Nación.

Una de las reuniones fue en la Secretaría de Transportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, donde el Dr. Gerardo Zamora se entrevistó con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien estaba acompañado por Manuel Baladrón, presidente del Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y por el Dr. Alejandro Granado, titular del ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

De la reunión también participó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Juan Manuel Abal Medina.

Obras

Uno de los motivos de la reunión fue informar sobre la primera etapa de obras en el aeropuerto de Santiago del Estero y el inicio del segundo tramo. Otro de los temas fue la marcha de las obras del Aeropuerto Internacional de Las Termas de Río Hondo, cuya finalización se prevé entre los meses de junio y julio.

Asimismo, el Dr. Gerardo Zamora se entrevistó con Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas.

Como se recordara, el ingeniero José Luis Muratore, responsable de la obra del Aeropuerto Internacional que se está construyendo en Las Termas, manifestó que “la obra consta de tres etapas: el acceso, el edificio (la aeroestación) y la pista, todo ejecutado en un 80 por ciento”. “La calle de ingreso está terminada, con las dos veredas y faltaría hacer el muro. En la aeroestación donde se llega y se sube, nos falta colocar la manga para entrar al avión que es importada y ya está acá. En la pista nos falta una capa que nos lleva 45 días hacerla. La pista estaría también en un 80% tiene 2.500 metros de largo, 30 metros de ancho más 3 metros de banquina de cada lado lo que hacen 36 metros, pero el avión puede bajar en los primeros 30 metros, tiene una cabecera de hormigón en cada extremo”, detalló.

Mayor superficie edilicia

En lo que respecta al aeropuerto local, el edificio actual está siendo remodelado en su totalidad y se ampliará en 70m2 cubiertos para dotar de más superficie el sector de arribos, check in, oficinas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Sanidad.

“El proyecto integra los sectores de partidas y preembarque que actualmente funcionan de manera independiente. También unifica los accesos con un nuevo sistema circulatorio con puertas automáticas dobles. Se reacondicionaron todos los sectores del hall de ingreso y espera, se construirán nuevos núcleos sanitarios y dependencias para todas las compañías y organismos presentes en el aeropuerto”, indicaron desde Aeropuertos 2000.

La sala de arribos se amplió desplazando su fachada 2,30 m hacia la plataforma.

Fuente: NuevoDiario

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO