ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La caída de un rayo inhabilitó al aeropuerto de Salta

Anoche, aproximadamente a las 20, un rayo cayó cerca de la torre de control del aeropuerto Martín Miguel de Güemes y la estación aérea quedó inhabilitada para operar, situación que se mantenía al cierre de esta edición.

El temporal que se registró ayer en la capital provincial provocó desajustes en los equipos de comunicación e iluminación de la torre del aeropuerto e impidió la salida y llegada de los aviones de las distintas compañías. El problema en la comunicación dificulta el contacto con las naves que están en el aire, por lo que la decisión de suspender la actividad obedeció a motivos de seguridad.

Personal del aeropuerto indicó a El Tribuno que no tienen novedades respecto del tiempo que demandará reparar el equipo y que la mejora de las condiciones meteorológicas es indispensable para la reanudación de los servicios en el aeropuerto internacional.

Los trabajos de reparación se concentran en la torre. Por este problema, se tuvo que cancelar el vuelo de Lan Chile, al igual que otro de la empresa Andes. Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas con destino a Salta tuvieron que aterrizar en una pista alternativa del aeropuerto de Tucumán.

Fuertes lluvias

Hasta las 21 de ayer, y durante las cuatro horas que duró la tormenta, el servicio meteorológico registró aproximadamente 57 milímetros. El dato es importante considerando que el promedio mensual suele llegar a los 180 milímetros.

Más lluvias y tormentas se anunciaron para los próximos días y según indicaron desde Meteorología del aeropuerto no se trata de “nada fuera de lo común, las precipitaciones son frecuentes”.

Fuente: El Tribuno

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO