spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Puerto Madryn quiere mejorar su conectividad aérea

La conectividad aérea hacia destinos de la región patagónica ha sido eje de debates, pedidos y reclamos por parte de la ciudadanía desde hace ya varios años, temática que han abordado con especial énfasis los diputados de la provincias de la región en el marco del Parlamento Patagónica y que derivado en un sinnúmero de expresiones plasmadas en papel pero que nunca llegan a concretarse en forma definitiva. Puerto Madryn, no es ajena a esta realidad, más aún por tratarse de un destino turístico el impacto resulta más significativo y a pesar de las recientes incorporaciones de vuelos de la empresa Andes que viaja desde y hacia Buenos Aires utilizando el aeropuerto de Puerto Madryn, el servicio se vuelve insuficiente, por ello el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre ha manifestado a la empresa aérea que se evalúe la posibilidad de incrementar las frecuencias, al tiempo que recordó que desde el Estado Municipal se están gestionando una serie de inversiones que requiere el aeropuerto El Tehuelche para mejorar su operatividad y prestar servicios más eficientes.

Tomando en consideración que la operatividad del aeropuerto y las frecuencias aéreas inciden directamente en desarrollo sustentable de la actividad turística; este viernes el Intendente se reunió con autoridades de Línea Aérea Andes, Pablo Iriart, subgerente General y Horacio Daniel Preneste, director Comercial además de Mario Peralta representante local de la empresa, a fin de analizar la posibilidad concreta de que haya mayor cantidad de vuelos a la ciudad, teniendo en cuenta que esta empresa tiene actualmente una frecuencia de tres días, y que estarían considerando recuperar frecuencias y completar otros días de operaciones.

Estas gestiones se sostienen en tanto la incidencia crucial que tiene esta conexión con el resto del país, en atención a todas las actividades productivas, industriales, comerciales, turísticas y sociales que se desarrollan en la ciudad.

Acciones y gestiones 

A fin de aumentar la conectividad aérea en la ciudad, la empresa Andes Líneas Aéreas sumó en octubre pasado una frecuencia partiendo desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires con destino al Aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn, todos los domingos.

Esta nueva frecuencia de Andes se aplicó en aquel momento para mantener la regularidad de las rutas áreas y permitir el arribo de turistas y el traslado de ciudadanos hacia Buenos Aires, pero además se gestó con el firme objetivo de acompañar al sector turístico durante la temporada alta, ya que los vuelos de los días domingos por la tarde posibilitaban a las personas disfrutar del fin de semana en la ciudad.

Desde que comenzó a operar en el aeropuerto de Puerto Madryn, la empresa Andes ha dado muestras de la predisposición que existe para incrementar las frecuencias y mejorar las prestaciones.

En este contexto es que ahora desde el Ejecutivo Municipal instan a la compañía aérea a evaluar las posibilidades de ampliar la conectividad.

Inversiones 

Paralelamente a las gestiones que se realizan para mejorar la conectividad aérea; se impulsan reformas en el aeropuerto El Tehuelche, por lo que diversos actores de la ciudad portuaria, entre ellos concejales, funcionarios y empresarios del sector turístico, piden a Aeropuertos Argentina 2000 que invierta en las modificaciones que hace meses se reclaman en la ciudad portuaria.

Ante los recientes acontecimientos que provocaron malestar y preocupación por la exclusión de El Tehuelche en el plan integral de aeropuertos de la provincia, que trajo aparejada la visita del gobernador Martín Buzzi a la estación aérea y el compromiso de éste de invertir en equipamiento operativo; la situación en torno al aeropuerto ha demandado gran atención por parte de las autoridades municipales y los concejales que han tomado la firme decisión de no cesar los esfuerzos para que se concreten todas inversiones que requiere el aeropuerto.

Incluso el Gobernador se reunió con autoridades de la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas a fin de confirmar que los vuelos de esa compañía que llegan habitualmente a la ciudad de Trelew, fueron derivados al aeropuerto El Tehuelche, cuando reinicien las tareas de reforma en el Almirante Zar. Fue precisamente en este sentido que Buzzi, tomó la decisión de invertir en el denominado VOR, un equipamiento que es requerido por la empresa para operar en el aeropuerto.

Así las cosas, las autoridades municipales gestionan ampliar la conectividad aérea, piden incorporar más frecuencias de vuelos de la empresa Andes, buscan tentar a otras compañías para que incluyan a la ciudad como destino, instan a Aeropuertos Argentina 2000 para que realice inversiones, formalizan pedidos de inversión y financiamiento a las autoridades provinciales y nacionales, con el firme propósito de consolidar el desarrollo sustentable de las actividades económicas de la ciudad portuaria.

Fuente: El Diario de Madyn

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO