spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Tráfico de pasajeros en aeropuertos mexicanos creció 13,3% en enero

De acuerdo con las más recientes cifras de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, el sector aéreo nacional sigue en crecimiento. Se registró un alza en el número de pasajeros transportados por los operadores aéreos durante el primer mes del año, típicamente difícil para el sector aéreo.

En ese sentido, según la información dada a conocer y que lleva el registro puntual mes con mes de la participación de mercado de cada aerolínea con operación en México, para enero de este año en el mercado nacional, comparado con el mismo mes de 2011, se registró un incremento del 13.3% en el número de pasajeros transportados, al pasar de 1,858 a más de 2,106 millones de personas.

De igual manera para el mercado internacional la tendencia sigue siendo positiva, pues se pasó de 2,245 millones de pasajeros a 2,473, lo que en términos porcentuales significa un incremento mayo al 10%.

El crecimiento en el sector nacional se debió al incremento de operaciones y frecuencias ofrecidas por las aerolíneas mexicanas que han dejado atrás los malos ratos que se vivieron en 2009 con la crisis económica mundial la propagación de la influenza AH1N1, y el cese de operaciones de Mexicana de Aviación de Gastón Azcárraga.

En el segmento internacional, el co-share de United Continental, así como Aeroméxico llevan la delantera, pues conjuntamente atienden más del 30% del mercado (con el 16.5% y 14% respectivamente). En tercer lugar, se encuentra la aerolínea norteamericana American Airlines la cual enfrenta un proceso de restructura tras anunciar a finales de 2011 que se adhería al Capítulo 11 del de la Ley de Quiebras de la Unión Americana, el cual ha permitido que dicho operador siga ofreciendo sus servicios a nivel internacional.

Fuente: Milenio.com

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO