spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

270 mil turistas extranjeros ingresaron por Aeroparque y Ezeiza en enero

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que en el mes de enero arribaron a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, 270.991 turistas extranjeros, generando ingresos en el país por u$s 307,5 millones. El Indec presentó los datos de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI). Destacó que el total de turistas extranjeros arribados a Ezeiza y a Aeroparque, en enero de 2012, fue de 270.991 . El gasto que realizaron en el país fue estimado en u$s 307,5 millones.

La permanencia promedio fue de 14,6 noches y las pernoctaciones totales -número de noches que cada viajero permaneció alojado- sumaron 4 millones. Según el país de residencia habitual del turismo receptivo, se observa que la mayor participación correspondió a Brasil (31%), seguido por Europa (26,5%).

El organismo detlló que “las salidas de turistas argentinos al exterior ascendieron a 219.412, un aumento de 11,6% con respecto al mismo mes del año anterior. El gasto realizado por ellos en el exterior fue de 225,5 millones de dólares, 15,8% más que el observado en enero de 2011. La permanencia promedio fue 16 noches y las pernoctaciones del mes en esos destinos sumaron 3,5 millones de noches”.

La ETI es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo y el Indec.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO