ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airberlin se incorporó formalmente a la alianza Oneworld

EFE- La aerolínea alemana Airberlin se ha incorporado hoy como el miembro de pleno derecho número once de la alianza aérea Oneworld, de la que forman parte compañías como Iberia, LAN, American Airlines, Qantas o British Airways.

Junto con Airberlin, la segunda aerolínea más grande alemana tras Lufthansa, ha entrado en la alianza como miembro afiliado la austríaca Niki que pertenece al mismo grupo.

En la ceremonia de la incorporación de ambas a Oneworld, también se ha anunciado la entrada en la alianza como miembro afiliado de la nueva filial de bajo costo de Iberia, que será efectiva cuando inicie sus operaciones el próximo 25 de marzo.

Airberlin ofrece 162 destinos a sus pasajeros en 40 países, casi 70 de ellos, junto con Islandia e Iraq, serán nuevos en la red de Oneworld, que extiende así su oferta de vuelos a 800 destinos en 150 estados.

Los 2.500 aviones de las compañías de la alianza realizarán cada día más de 8.750 despegues diarios y transportarán cerca de un millón pasajeros, generando unos ingresos anuales de US$ 100.000 millones.

Airberlin celebró su adhesión a Oneworld en el nuevo aeropuerto Brandenburg de Berlín, que se inaugurará el próximo 3 de junio, tras una inversión de 2.500 millones de euros.

En estos momentos, Berlín cuenta con dos aeropuertos operativos, Tegel y Schönefeld, pero ambos cerrarán y se trasladarán al de Brandenburg, que se convertirá en el único de la ciudad con una capacidad inicial de 27 millones de pasajeros, ampliable hasta los 45 millones en el futuro.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO