spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

APLA propone la creación de un ente de control del transporte

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas nucleados en el sindicato Apla elevará al gobierno nacional un proyecto para crear una Oficina Nacional de Seguridad de Transporte que promueva políticas para evitar accidentes e investigar los siniestros protagonizados por servicios públicos.

El gremio acercará la iniciativa al Ministerio de Planificación Federal e intentará ingresar su proyecto por medio de diputados oficialistas y opositores a la Cámara baja para su lectura y posterior tratamiento en la Comisión de Transporte, según señala la agencia Noticias argentinas.

Los pilotos decidieron redactar el proyecto tras la tragedia ferroviaria de Once, que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.

La idea es que la nueva oficina esté bajo la órbita del Poder Ejecutivo nacional pero como un ente autónomo, que no dependa de la Secretaría de Transporte y, por ende, tampoco del Ministerio de Planificación, de acuerdo con lo señalado.

Esta oficina designaría direcciones de seguridad aérea, automotor y marítima, con divisiones de recomendaciones, apoyo, investigación y tecnología de la información, entre otras.

El directorio estaría conformado por cinco integrantes que serían designados por el propio gobierno, de los cuales el presidente y el vice deberán contar con el apoyo del Senado de la Nación para su designación.

Un equipo de expertos en la materia podría promover “políticas de seguridad en cada uno de los rubros aéreo, marítimo, automotor, ferroviario y aquellos que involucren tuberías, conductos y sustancias peligrosas”, señala NA.

La iniciativa ya fue dada a conocer por el titular del gremio de pilotos y autor de la iniciativa, Jorge Pérez Tamayo, a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

Fuente: Rosario3

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO