ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aprueban proyecto para aerolínea regional en Salto del Guairá, Paraguay

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) habilitó el aeropuerto de esta ciudad para el funcionamiento de una línea aérea privada y una escuela de pilotaje. De esta forma, el aeródromo local finalmente tendría una utilidad constante, luego de más de 15 años de haberse construido.

Aeronave escuela que será usada en el curso de piloto en Salto. También habilitarán servicio de taxi aéreo.

En un principio, la línea pretende cubrir con un vuelo regular la ruta Ciudad del Este-Salto del Guairá, y viceversa, con una aeronave de 16 plazas. Además, dispondrían de un avión Cesna 210 de menor capacidad para vuelos chárter.

Según los datos, la empresa aérea haría la conexión Salto-Ciudad del Este en 25 a 30 minutos. Y otros 30 minutos para llegar a la capital. El viaje a la capital del Alto Paraná por tierra requiere 3 horas, aproximadamente, y a la capital, entre 5 y 7 horas. El costo del pasaje a Ciudad del Este sería de unos 45 dólares.

La misma empresa, denominada “Delcar Express”, está interesada en ofrecer un curso de pilotaje de aeronave en la ciudad. La apertura del curso dependerá de la cantidad de interesados, según explicó el piloto instructor Melanio Delgado García.

Dijo que si bien el pilotaje resulta atractivo a mucha gente, el costo de la aviación es bastante excluyente. Un curso de 5 meses, con 40 horas de vuelo y 140 horas de curso teórico, tiene un costo aproximado de 10.000 dólares.

Las aulas prácticas serán realizadas en un avión biplaza Cessna 210 desde el aeropuerto de la ciudad, ubicada en la colonia Canindeyú. El aeródromo fue construido, como varios otros, durante el gobierno de Wasmosy (93-98), y tras 15 años de poca utilidad, finalmente tendría un uso regular.

Según el intendente local, Eduardo Paniagua Duarte, la presencia de un taxi aéreo facilitará enormemente la vida de los comerciantes, teniendo en cuenta el crecimiento de la relación comercial entre ambas ciudades, pues el tiempo que llevará llegar de un lado a otro será más corto.

Fuente: ABC

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO