ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LAN anunció los destinos que cubrirá con sus nuevos Boeing 787

Durante la inauguración de su stand interactivo en FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio) en Santiago de Chile, LAN anunció que las primeras ciudades que serán servidas por sus nuevos Boeing 787 serán Santiago, Buenos Airesl, Lima, Los Ángeles, Madrid y Frankfurt, las cuales se irán sumando gradualmente durante el primer año de operación de la aeronave.

LAN espera recibir su primer Dreamliner a fines de 2012, una aeronave que, en palabras de Boeing, “revolucionará la industria aérea al contar con tecnología de última generación”.

El Gerente General de LAN Airlines, Ignacio Cueto, aseguró que “la incorporación del primer Boeing 787 a la flota de LAN a partir de fines de 2012 nos permitirá continuar con un crecimiento sostenible como compañía y refleja el compromiso de LAN respecto del cuidado a nuestros clientes y al medioambiente. Al incorporar tecnología de nueva generación, este avión es altamente eficiente y creemos que mejorará considerablemente la experiencia de viaje para nuestros pasajeros. Estamos orgullosos de ser los primeros en la región en operarlo”.

La configuración de la cabina en los primeros aviones Boeing 787-8 de LAN será de 217 asientos en clase economy y 30 asientos para la clase Premium Business.

Por su parte, Van Rex Gallard,  Vicepresidente de Ventas para América Latina, África y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes, comentó, “Estamos muy orgullosos de unirnos a LAN Airlines en FIDAE para mostrar uno de los aviones que se incorporarán a su flota, en el marco de su crecimiento como una de las aerolíneas líderes a nivel mundial”. Además, agregó, “al elegir los modelos 767 y 777 LAN ha reconocido las ventajas de la familia de aviones de Boeing. Estas ventajas continúan con el 787, ya que ofrece nuevas oportunidades para pasajeros y carga.”

Los Boeing 787 de LAN llevarán motores Trent 1000, diseñados exclusivamente para este modelo. Pete Turner, Vicepresidente de Clientes, Civil Aerospace de Rolls Royce, comentó, “Estamos contentos de apoyar a LAN cuando su primer Boeing 787 entre en operaciones a fines de 2012, con un motor que traerá beneficios ambientales y financieros”.

LAN será la primera aerolínea en Latinoamérica -y una de las primeras en el mundo- en incorporar el Boeing 787 a su flota. Tiene pedidos por 32 unidades que serán entregadas a partir de fines de 2012, lo que significa una de las inversiones más grandes de su historia, que rondará los US$3.500 millones.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO