ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Para IATA Chile y Perú liderarán el crecimiento del transporte aéreo regional

Perú y Chile liderarán el crecimiento del transporte aéreo regional, que según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se ubicará en torno al 7,2% este año.

“El pronóstico de crecimiento de tráfico de pasajeros para la región es de 7,2% en 2012”, señaló en rueda de prensa Tony Tyler, director general de IATA, en el marco de la Cumbre Latinoamericana y del Caribe de Aviación, celebrada en Santiago en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae).

“El futuro de la aviación latinoamericana es brillante”, agregó Tyler, advirtiendo que para que no sea “una frase vacía” es necesario que se inviertan mayores recursos en infraestructura y seguridad.

El organismo revisó la previsión de beneficios de las aerolíneas para este año a 3.000 millones de dólares, unos 500 millones menos que los señalados en diciembre, con un cálculo de precio del barril de crudo de 115 dólares y no en 99 dólares como en la anterior previsión.

Para América Latina, IATA prevé que las ganancias de las aerolíneas latinoamericanas se mantendrán en 100 millones de dólares en 2012.

Chile y Perú, liderarán el crecimiento del tráfico aéreo de la región, con un estimado de 7,8%.

Argentina y Colombia registrarán un crecimiento del rubro de 7,6%, mientras que México lo hará en 6,5% y Ecuador en un 6,3%.

Brasil, en tanto, aumentará su transporte de pasajeros en 7,5%.

Según IATA, las recientes privatizaciones de aeropuertos en Brasil “pretenden acelerar la materialización de inversiones en infraestructura aeroportuaria frente al Mundial de fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016”.

A este respecto, Tyler criticó los elevados precios pagados por los inversionistas de los últimos aeropuertos concesionados en Brasil, y aseguró que “las inversiones se deben recuperar mediante una mayor eficiencia que permita un crecimiento del tráfico, no mediante cargos más elevados a las aerolíneas”.

Fuente: La Segunda de Chile

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO