spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Persiste la falta de conectividad en las rutas aerocomerciales de México

Aún persiste falta de conectividad en las rutas de las aerolíneas, reconoció la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara.

En el marco del Tianguis Turístico 2012, la funcionaria dijo que el gobierno federal contrató a la empresa SHIE, especializada en conectividad, para realizar un estudio en la materia.

En el mismo se da a conocer que se identificaron 205 rutas en las que si las aerolíneas volaran inmediatamente se tendría garantizado el 80 por ciento de la demanda de pasajeros, por lo que hace mayor conectividad principalmente en aquellas donde no se garantiza ésta.

“Se hizo una selección de 40 destinos turísticos más importantes y con base en la demanda actual que existe y no está siendo cubierta. El estudio identificó que de 205 rutas, 89 nacionales y 106 internacionales existe una demanda y necesidad que garantiza el 80 por ciento de ocupación si hoy operarán, lo que indica la falta de conectividad que se requiere en el país”, detalló.

Guevara Manzo precisó que también el estudio da algunas recomendaciones a las aerolíneas por lo que en breve se reunirán con los ejecutivos del sector para darles a conocer los resultados.

En otro tema, la funcionaria informó del lanzamiento del nuevo Atlas Turístico interactivo a través de internet, una plataforma donde los viajeros podrán acceder a información sobre destinos turísticos, hoteles, restaurantes, agencias de viaje, pueblos mágicos, y sitios declarados patrimonio mundial.

Con respecto al segundo día del Tianguis Turístico itinerante la titular de la Sectur informó que en los tianguis de Acapulco, Guerrero, “había 150 representantes de medios” y ahora “están registrados más de 750”.

Ello “pese a las alertas y todo lo que se ha mencionado en el extranjero o en México, hay un gran interés de venir a conocer México y una extraordinaria respuesta”, dijo.

Señaló que “las alertas que emitió el Departamento de Estado, que hemos venido trabajando con ellos por años, que la OMT solicitó que fueran más específicos en generar a todos los países, en esta última versión sí se cumplió de alguna forma esa solicitud.”

Reiteró que las actuales recomendaciones emitidas por autoridades estadounidenses son “muy puntuales” y especifican que se trata “una carretera, un poblado”, pero hay otras alertas, como la que emitió el estado de Texas”.

Fuente: La Crónica de Hoy

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO