spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas duplicará frecuencias entre Rosario y Ezeiza

Autoridades de Aerolíneas Argentinas comunicaron a los titulares de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes que la empresa incorporará antes de fin de año una segunda frecuencia entre Rosario y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El anuncio se dió en el marco de una reunión que miembros de la ARAV mantuvieron en Buenos Aires para analizar las alternativas que la región ofrece, en donde se le entregó a la compañía aérea un informe en donde se demuestra la sub-utilización que sufre el aeropuerto rosarino en comparación no sólo con otros de ciudades similares de Argentina sino también de otros países latinoamericanos.

La ARAV insiste en que se deben incrementar las frecuencias entre Rosario y tanto Aeroparque como Ezeiza, para igualarlas con las que poseen Córdoba y Mendoza. Así también sugirieron incorporar la ruta entre la capital mediterránea y Rosario, y sumar a ésta como escala del Corredor Federal que une distintos destinos turísticos sin pasar por Buenos Aires.

Un importante punto a resolver, que excede a Aerolíneas Argentinas, es la posibilidad de que los pasajeros puedan realizar aduana y migraciones en Rosario, lo cual generaría una importante ventaja competitiva para este aeropuerto, ya que los pasajeros podrían hacer sus trámites y despachar su equipaje allí, para así hacer más cómoda la conexión en Ezeiza. Ésto sería casi fundamental para que Ezeiza sea por completo una alternativa válida para los pasajeros rosarinos, quienes de esta manera evitarían las largas colas que se producen en en el aeropuerto bonaerense. Aunque es razonable dudar de que el gobierno  nacional aceptaría una medida como esa que privaría a Aeropuertos Argentina 2000 de recibir tasas aeroportuarias de los pasajeros en conexión.

Una última propuesta de la ARAV consistió en que Aerolíneas Argentinas encare , en conjunto con la Municipalidad de Rosario, una campaña de comunicación que ayude a revertir la falta de hábito del habitante de esa ciudad a transportarse por vía aérea. Una cuestión más que discutible si pensamos que el problema no pasa por “generar un hábito” de la nada a los consumidores, sino en ofrecer un servicio que sea lo suficientemente útil para ellos como para que los “fuerce” a elegirlo de manera habitual.

Al margen de todo esto, Copa Airlines sigue insistiendo ante la ANAC para poder operar vuelos directos entre Panamá y Rosario, algo que el organismo nacional continúa negando.

En la misma línea, el 1 de marzo LAN Perú tuvo que suspender sus operaciones entre Lima y Rosario, las cuales se llevaban con un rotundo éxito, debido a la falta de permisos de la ANAC.

En febrero, para contrarrestar las críticas provenientes de Santa Fe, Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos entre Rosario y Ezeiza.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO