ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas presentó su plan de vuelos internacionales para 2012

Aerolíneas Argentinas presentó a la prensa los detalles de su programación de vuelos internacionales para el año 2012, el cual contempla un incremento de 11% en la cantidad de vuelos diarios y de nuevas frecuencias en algunas de sus rutas internacionales.

El eje de la estrategia de la compañía pasa por consolidar su red con el aumento de las operaciones directas y sin escalas, utilizando una flota homogénea de aeronaves Airbus A340 (constituída en febrero por 11 unidades), con el objetivo de que todas las rutas de largo recorrido tengan una frecuencia diaria en 2013.

Según la compañía, el Plan de Vuelos 2012 optimizará las operaciones en rutas internacionales, y hará más eficientes las frecuencias, lo que permitirá un mayor ahorro en los costos operativos.

Una de las rutas que pasará a tener una frecuencia diaria es Buenos Aires-Caracas. Las rutas a Barcelona y Bogotá se incrementarán a 5 frecuencias por semana a fines de 2012, para lograr una diaria durante 2013.

Miami por su parte, pasará a tener dos frecuencias diarias, una de las cuales será nocturna y non-stop, mientras que la segunda será diurna, y vía caracas. Con México se explotará el acuerdo de código compartido con Aeromexico, que ofrecerá en código compartido  dos frecuencias hasta Cancún, mientras se mantiene la diaria hasta el DF. En temporada de verano las operaciones a Cancún serán cuatro por semana.

La ruta transpolar sufrirá importantes modificaciones, ya que se suprimirá la escala en Auckland, por lo que se operará 3 veces por semanas entre Buenos Aires y Sydney con una importante reducción de costos. A partir de diciembre las frecuencias semanales serán 5.

Tanto Madrid como Roma mantendrán sus frecuencias actuales, una diaria y cuatro semanales respectivamente.

Con el objetivo de potenciar la alimentación de sus vuelos internacionales con tráfico del interior del país (seriamente amenazados por la operación de LAN, Gol, COPA y Pluna desde Córdoba, Rosario y Mendoza), se ofrecerán vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Rosario, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Río Grande, Ushuaia, Trelew y El Calafate.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO