spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerosur reprograma vuelos cancelados a Argentina, Brasil y Estados Unidos

EFE- La aerolínea boliviana Aerosur, que afronta problemas financieros, tuvo que reprogramar sus vuelos a Argentina, Brasil y Estados Unidos suspendidos desde el lunes, informó hoy la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Los vuelos a Sao Paulo (Brasil) y Salta y Buenos Aires (Argentina) se cumplieron en el transcurso de la mañana y la tarde de hoy, aunque con entre una y tres horas de retraso, indicó a Efe una fuente de la DGAC.

El viaje a Miami (EE.UU.) está previsto para las próximas horas, agregó.

Centenares de pasajeros perjudicados por las cancelaciones protestaron airadamente en los aeropuertos de El Alto, ciudad vecina de La Paz, y de la oriental Santa Cruz.

Aerosur admitió en un comunicado que “se ha visto obligada a suspender algunos vuelos internacionales” que “están siendo reprogramados como corresponde”.

La aerolínea lamentó “que los problemas ocasionados por la retención de recursos económicos de la compañía, medida dispuesta por autoridades oficiales, esté repercutiendo en las actividades de la empresa y, en consecuencia, de sus pasajeros”.

El Gobierno del presidente Evo Morales informó en las últimas semanas que Aerosur tiene deudas con el Estado y sus proveedores de servicios que rondan los 210 millones de dólares, lo que le ha impedido cumplir con sus itinerarios y le obligó a suspender sus vuelos a Madrid.

Los trabajadores de la empresa se han quejado ante los medios de que no les pagan salarios desde hace cuatro meses, aunque han descartado por ahora iniciar una huelga.

Antes de esta crisis, Aerosur era la principal aerolínea de Bolivia con rutas hacia Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y ahora compite en el mercado local con la estatal BOA.

El expresidente de Aerosur Humberto Roca, que reside en Estados Unidos donde se trata de cáncer, ha denunciado varias veces que el Gobierno de Morales quería destruir a la firma y se ha declarado víctima de persecución política por ser un crítico del mandatario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO