spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Cabotaje: Aerolíneas-Austral fue la compañía más puntual durante marzo

DyN- Un informe de puntualidad y regularidad de líneas aéreas arrojó que Aerolíneas Argentinas-Austral lideró ambas mediciones en el Aeroparque Jorge Newbery con 86% de puntualidad y 99% de vuelos no cancelados.

La Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR) retomó sus informes de puntualidad, tras una pausa de diez meses y adelantó nuevas formas de medición que cubren 26 aeropuertos nacionales y 11 del exterior.

Como datos preliminares de la medición número 63 del estudio de puntualidad correspondiente a marzo, el informe arroja una “mejora general del sector comercial en la regularidad y puntualidad en las partidas”. Así, los vuelos nacionales medidos desde el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arrojaron un promedio de puntualidad de 78% y una regularidad de 94%.

“Aerolíneas Argentinas-Austral lideró ambas mediciones con 86% de puntualidad y 99% de vuelos no cancelados. Fue seguida por LAN Argentina con el 83% de puntualidad y 98% de regularidad”, dijo AADETUR. Previo a la estatización de Aerolíneas la puntualidad de la compañía era sólo de 55% y la regularidad de 86%.

“El nuevo sistema mejora la forma de recolección de datos desde la página web de AA2000, aumentando así su fidelidad y reduciendo el margen de error en la toma”, dijo AADETUR en un comunicado. “Luego de cuatro meses de un período de prueba y ajustes, será lanzado al sector en el mes de mayo”, añadió.

La Asociación aprovechó el lapso en el que varios aeropuertos estuvieron cerrados desde junio de 2011 por la erupción del volcán Puyehue, para mejorar el sistema de recolección de sus datos, mediante un trabajo elaborado por investigadores de la Universidad Nacional de La Plata, bajo la guía del Observatorio de Derecho de los Transportes y el Turismo de la Unión Europea.

Según AADETUR, “la preocupación por las constantes huelgas de Iberia, la suspensión de algunas rutas de Aerosur, que revivieron hechos como el cese de Spanair, desencadenaron en notables aumentos de consultas de usuarios sobre sus derechos, objetivo del estudio”.

Por último, la Asociación destacó que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos relevó que los arribos nacionales en aeropuertos de ese país registraron en febrero de este año, “una puntualidad promedio de 86% y una regularidad de 99%”. “Esto nos permite inferir que el sector aerocomercial tiene estándares internacionales en términos de puntualidad y regularidad”, concluyeron en AADETUR.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO