ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

IAG tuvo un leve crecimiento interanual en el tráfico de pasajeros durante marzo

(EFE).- El grupo de aviación IAG, surgido de la fusión de British Airways e Iberia, informó hoy que en marzo transportó a 4,2 millones de pasajeros, un aumento del 1,4 por ciento respecto al mismo mes de 2011.

El total de pasajeros transportados por IAG en lo que va de año es de 11,3 millones, frente a 11,5 millones en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso del 1,2 por ciento, según indicó la compañía en un comunicado.

El mayor incremento en marzo se produjo en las rutas a Norteamérica, con un 15 por ciento más de pasajeros, mientras que continuó cayendo la demanda de vuelos nacionales en el Reino Unido y España, en un 8,8 por ciento.

En cuanto al coeficiente de ocupación, los aviones de IAG volaron en marzo a un 78,8 por ciento de su capacidad, frente a un 75 por ciento en el mismo mes de 2011, un aumento de 3,8 puntos porcentuales.

De las dos aerolíneas, la española Iberia es la que registró peor evolución tanto el mes pasado como en el acumulado del año cuando, a diferencia de British Airways, registró caídas en el número de pasajeros por kilómetro y de su volumen de carga.

IAG espera que las huelgas de pilotos que ya afectaron al grupo en el primer trimestre sigan haciendo mella en los próximos meses en sus operaciones en España, donde hay treinta jornadas más de paro previstas entre abril y julio.

En su comunicado, la empresa precisa también que el próximo 20 de abril espera completar la compra a Lufthansa de Bmi, que pasará a integrarse en British Airways.

Por otra parte, recuerda que Iberia Express, filial de Iberia que inició sus operaciones el 25 de marzo, operará en verano un total de 17 destinos, incluidos los ya puestos en marcha, que incluyen Madrid o Palma de Mallorca.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO