spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La fusión entre LAN y TAM se concretaría a principios de junio

Según informa hoy el diario La Tercera, el vicepresidente de Administración y Finazas de LAN, Alejandro de la Fuente, estimó que la fusión de la compañía con la brasileña TAM se concretaría entre la primera y segunda semana de junio.

De la Fuente señaló al medio que “el proceso está prácticamente listo”, y que había que “terminar de registrar la compañía en la SEC (Comisión de Valores de EE. UU.)”, por lo que el proceso para la Oferta Pública de Acciones por los títulos de TAM se iniciaría la próxima semana, para así concluir en junio, cuando anteriormente se había informado que ello ocurriría en mayo.

Con la operación, según el ejecutivo, esperan “lograr sinergias por entre u$s600 millones y u$s700 millones, y se convertirán en una de las diez mayores aerolíneas a nivel mundial.

En 2012 LAN invertirá u$s1700 millones en la adquisición de 18 aeronaves, del total de u$s4600 millones proyectados para el período 2011-2014.

Así también se informó que se avanzó con la renovación del directorio de la compañía, el cual estará vigente hasta que finalice la fusión con TAM

Ingresó como nuevo miembro, reemplazando a Juan Cueto Sierra, el señor Jorge Salvatierra. Mantuvieron su lugar Bernardo Fontaine, Carlos Heller, Ramón Eblen, Jorge Awad, Juan josé Cueto Plaza, José Cox, Dario Calderón, y Gerardo Jofré.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO