spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Las obras en el aeropuerto de Trelew se licitarán en el segundo semestre de 2012

El subsecretario de Transporte Multimodal de la Provincia, Julio Otero, sostuvo que el proceso de tramitación de la obra de ampliación y refacción del Aeropuerto de Trelew sigue en el Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y estimó que se estaría llamando a licitación en el segundo semestre del año.

«Todavía no nos han comunicado la fecha de licitación de las obras, pero están presupuestadas para este año», dijo el funcionario a FM EL CHUBUT, y señaló que «lo que estimamos nosotros es que para el segundo semestre se van a estar licitando y ahí se van a ejecutar todas las mejoras que haya la ampliación de la pista y todo su sistema».

El subsecretario calificó a lo proyectado como «una obra que es imprescindible obviamente si nosotros pretendemos que el Aeropuerto de Trelew sea un aeropuerto regional y llevarlo a un nivel internacional de servicios» y remarcó que desde su área «lo que vemos en todo este programa es toda la conectividad, tanto puerto como aeropuerto y que obviamente son nuestras puertas de salida y de llegada, ya sea para el turismo y también para todo lo que es cargas».

El objetivo, según dijo, es poder transferir «las cuestiones que se están produciendo aquí en la zona y eventualmente generar esa conectividad que nos permite justamente que empresas se puedan radicar ante la seguridad que puedan sacar sus productos elaborados».

Además de los nuevos vuelos de la empresa Sol, dijo Otero que «hay varias empresas interesadas, pero creo que las empresas que se quieren sumar están viendo la potencialidad que tenemos relacionada con cargas» por lo que anticipó que «en este momento ya se está estableciendo una línea de aviones cargueros que están viajando a la provincia de Tierra del Fuego y también están en contacto con nosotros, viendo qué posibilidades hay de levantar productos locales».

Según explicó Otero, el interés sería «fundamentalmente lo que se refiere al fresco, que ese es uno de los puntos. De ahí que también se viene trabajando con toda la propuesta del mercado concentrador en Trelew».

Fuente: El Chubut

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO