spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Paraguay: pasajes aéreos agotados para Semana Santa

A estas alturas conseguir un ticket aéreo es prácticamente imposible. La compañía Aerolíneas Argentinas ya no cuenta con pasajes aéreos hasta el domingo, y todos fueron adquiridos con un mes de anticipación, explicó Mercedes Maciel encargada de ventas.

Uruguay, Montevideo, también es un destino elegido por los paraguayos con poder adquisitivo, en especial son personas que ya cuentan con sus viviendas en dicho país. María Teresa Agüero, gerente de la compañía Pluna, comentó también que ya no cuentan con pasajes para esta semana. Desde la semana pasada los pasajes se podían conseguir a partir recién desde 350 dólares por persona, por lo que se incrementaron casi 150 dólares más del precio normal.

Preferido

Buenos Aires, Argentina, definitivamente sigue siendo el destino preferido por los paraguayos en Semana Santa. Aproximadamente unos 1.000 paraguayos van de excursiones esos días en familia. Por ello las agencias de turismo locales preparan paquetes especiales para toda la familia.

David Prono, presidente de DTP, comentó que la mayoría opta por ir en familia a lugares como parques de diversiones, Temaikén y Parque de la Costa, además de zoológicos y de compras.

Los paquetes ofrecidos van desde 400 dólares por persona. En el caso de ir con toda la familia las operadoras también preparan paquetes especiales desde 612 dólares. La operadora mayorista Maral Turismo ofrece paquetes que incluyen el pasaje vía TAM Airlines, ida y vuelta, cuatro noches de alojamiento y desayuno. City Tour y Cardinal Asistance VIP, que son ofrecidos desde 400 dólares.

Otros destinos

Se estima que unos 2.000 paraguayos viajan cada año al exterior en época de Semana Santa. Otros destinos que atraen a paraguayos son las playas de Cancún, Punta Cana, Miami, Orlando y Brasil, indicó Prono. Sostuvo que todos ellos van en el mes de abril debido a que meses de diciembre a febrero no fueron, entonces aprovechan estas fechas.

Los paraguayos en tierras norteamericanas se caracterizaron por hacer turismo de compras en familia, señaló María Angélica de Hollanda, titular de Asatur.

Por ejemplo, un paquete de 7 días con estadía y desayuno incluido, por persona, orilla los 1.300 dólares; para los menores de 15 años el pasaje alcanza los 1.000 dólares. “Con 10.000 dólares una familia puede pasarla superbién y de sobra”, apuntó la empresaria.

Fuente: La Nación.com.py

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO