spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Se fusionan operadoras de terminales del aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú

Las empresas que controlan las terminales del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, han culminado su fusión. Así se ha dado a conocer en un comunicado de prensa del aeropuerto.

La empresa “Aeropuerto Internacional Sheremetievo” (MASh, en sus siglas en ruso), a la que pertenecen las terminales C, E, F y B, se ha unido a la empresa “Terminal”, que controla la terminal D. Tal como se indica en el comunicado del aeropuerto, la gestión de la empresa “Terminal” como persona jurídica independiente se ha paralizado y todos sus derechos y obligaciones se han transferido a MASh.

Como resultado de esta reorganización se ha formado la siguiente estructura de accionistas de MASh: el 84,03% de la propiedad pertenece al estado; Aeroflot posee el 8,96%; la empresa estatal Vneshekonombank, el 4,24%; y el banco VTB, el 3,76%. Antes de la unión, MASh pertenecía en su totalidad a la Agencia de la Propiedad Federal Rusa y Aeroflot poseía las acciones de “Terminal” (cerca del 53%), VEB (cerca del 22%) y VTB (el 25%).

La unión de MAShy “Terminal” obtuvo el visto bueno de la Agencia de la Propiedad Federal en diciembre de 2011. La fusión de las empresas se lleva a cabo tras la última unión del aeropuerto de Sheremetievo con el de Vnukovo, que las autoridades rusas anunciaron por primera vez en marzo del año pasado.

Tras la unión de aeropuertos, el Gobierno ruso prevé reconsiderar la posibilidad de crear una única empresa que dirigiría todos los aeropuertos rusos. Para ello será necesario acceder al control del aeropuerto más importante de Rusia, Domodedovo, que está en manos de inversores privados.

Fuente: España Rusa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO