ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas incrementa frecuencias operadas con A340 a Ushuaia

Aerolíneas Argentinas informó el pasado 4 de mayo que a partir de este mes la ruta entre Buenos Aires y Ushuaia será operada cuatro veces por semana con aeronaves Airbus A340, con el objetivo de ampliar la capacidad de carga disponible en la misma, y atender así a la demanda producida por la gran cantidad de industrias que se han establecido en la isla de Tierra del Fuego en los últimos años.

El vuelo AR1852 partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 8:30, arribando al Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Ushuaia a las 12:05. El vuelo de regreso, AR1853, partirá de la capital fueguina a las 13:35, para arribar a Ezeiza a las 17:03.

Esto permitirá pasar de una disponibilidad de 1.000 kgs que dispone un avión de fuselaje angosto, a los 12.000 kgs del Airbus A340-300.

Desde la implementación de la política de sustitución de importaciones por parte del gobierno nacional, se instalaron en Tierra del Fuego una gran cantidad de industrias que producen artefactos electrónicos y electrodomésticos, cuya logística de insumos y posterior distribución de bienes terminados es muy compleja debido a la lejanía de los principales centros urbanos y a las barreras geográficas existentes.

Estos vuelos de Aerolíneas Argentinas llegan de alguna manera como soporte a la estrategia del gobierno, y permitirán reducir tiempos y costos a las industrias fueguinas.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO