spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avanzan las obras del aeropuerto de Sunchales

Con el compromiso que la Administración del Aeródromo de Sunchales tiene en la mejora continua de los servicios que ofrece a la gente de su ciudad y las localidades de la zona, en marzo pasado comenzaron las obras de remodelación del predio.

En tal sentido, la Administración informa que se están manteniendo los plazos de entrega de obras establecidos por la Dirección y las Empresas que están efectuando las tareas de repavimentación y balizamiento. Se espera tener los trabajos concluidos para los primeros días del mes de junio, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

A la fecha ya se encuentran terminados todos los trabajos de mejoramiento de franjas de pistas, pendientes, drenajes y preparado de suelo para que se proceda a la pavimentación de los 550 metros correspondientes a la prolongación de la pista existente. Cabe recordar que la nueva pista tendrá una extensión total de 2000 metros de largo por 30 metros de ancho.

Asimismo, es preciso destacar que ya fueron realizados los trabajos de mantenimiento preventivos tanto de la pista como de la calle de rodaje y de la plataforma. También se efectuó el ranurado transversal de pista (GROOVING) que facilitará el drenaje del agua y permitirá que todas las aeronaves puedan tener mayor adherencia de frenado en condiciones de aterrizajes con superficie mojada.

Por otra parte, se viene llevando a cabo dentro del cronograma previsto, la optimización de los dispositivos de seguridad en torno al acercamiento de las aeronaves y las mejoras en el interior de la sala de embarque para brindar más comodidad y seguridad a los pasajeros. A esto, se agrega la posibilidad de albergar aviones de mayor porte en la pista. Finalmente, cabe señalar que una vez finalizadas las obras de remodelación, los vuelos de Aerochaco se realizarán nuevamente desde Sunchales, tal como se viene haciendo ininterrumpidamente desde abril de 2011, con frecuencia los lunes, martes, miércoles y viernes.

Fuente: Rafaela.com

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO