spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto de Gral. Pico opera sólo 3 veces por semana

El Aeropuerto Internacional de Cargas y Descargas AA2000 con sede en General Pico no tiene actividad como tal ni podría tenerla en las condiciones actuales. Por falta de personal solo está operativo 3 días a la semana y para vuelos de cabotaje. “Es una lástima, que un aeropuerto como éste, por falta de personal, esté trabajando de esta manera”, dijo Carina Nievas, suboficial auxiliar de Fuerza Aérea, a cargo del aeropuerto.

“A partir del año anterior, los servicios operativos que estaban a cargo de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) pasaron a Fuerza Aérea Argentina. – explicó la suboficial auxiliar Nievas – En ese momento se informa a la superioridad sobre las condiciones en que se estaba trabajando por lo que se decidió que trabajáramos los días que estamos controlados. En esos días el servicio que se brinda es el de plan de vuelos y de control en el cual tiene que haber un operador para cada función. Para la cantidad de personal que tenemos, debido a ciertas circunstancias locales no se podía brindar más que los días que estamos. De todas maneras se está analizando para que se agreguen dos días más pero solo por la mañana”.

Respecto al equipamiento, indicó que el aeropuerto “está totalmente equipado, no le falta nada, puede recibir hasta aeronaves de hasta de 360 toneladas, un avión de carga puede aterrizar tranquilamente acá. Nuestra infraestructura es excelente. Es una lástima, es una lástima que un aeropuerto como éste, por falta de personal, esté trabajando de esta manera”. Hay dos personas oriundas de General Pico que ya se han capacitado y realizado el examen psicofísico habilitante para ingresar al aeropuerto, solo resta la decisión de la ANAC para incorporarlas.

El aeródromo local fue remodelado e inaugurado como aeropuerto internacional de carga y descarga, como complemento de Zona Franca, para poder exportar vía aérea la producción local. Sin embargo, nunco se utilizó para ello y aunque hubiera producción, no se podría sacar del país vía aeropuerto General Pico porque no está en condiciones para ello.

Fuente: InfoPico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO