spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La oficina meteorológica de El Calafate ahora es H24

Desde el 14 de mayo, y por primera vez en su historia, el aeropuerto de El Calafate “Cmte. Armando Tola” cuenta con oficina meteorológica en funcionamiento las 24 horas.

Hasta entonces la misma funcionaba únicamente de 9 a 22 hs, aunque podía ser extendida algunas horas en caso de la existencia de algún vuelo demorado.

Este es un nuevo paso hacia lograr la operatividad H24 que, según informa el portal “Ahora Calafate”, fue una disposición presidencial.

Para ello se incorporó nuevo personal a distintos organismos, cuatro de ellos para la estación meteorológica.

A partir de ahora la oficina meteorológica facilitará la operación de vuelos que partían desde el Aeroparque Jorge Newbery antes de la hora de apertura, que debían confiar en la información meteorológica de la alternativa, Río Gallegos, para decidir si despegar o no.

“Ahora Calafate” pone de ejemplo el caso del vuelo AR1870 que parte desde la aeroestación porteña a las 6:30,  el cual debía consultar las condiciones climáticas en Río Gallegos para decidir el despegue, y, en caso de que allí las mismas no sean favorables, se debía esperar hasta la apertura de la estación en El Calafate para obtener información de la situación allí.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO