ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Arrancó el “corredor petrolero” de Aerolíneas/Austral

La nueva ruta aérea de Aerolíneas Argentinas denominada Corredor Petrolero tuvo ayer su debut. Se trata de un vuelo de Austral que partió de Córdoba con destino final en Comodoro Rivadavia y realiza escalas en Mendoza y Neuquén capital. La frecuencia aérea se realizará tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) y permite una conectividad que no sólo apuesta al “corredor petrolero” sino también al turismo.

El vuelo inicial del tramo aéreo partió ayer de Córdoba a las 8.15, pasó por Mendoza y llegó a Neuquén cerca del mediodía. Tras continuar su viaje hasta Comodoro Rivadavia, regresó a Neuquén cerca de las 16 y siguió su trayecto hasta regresar a su destino final en Córdoba tras pasar por Mendoza.

“Va a ser una ruta muy utilizada y se puso porque tendrá una buena ocupación. Es un corredor petrolero pero también del vino porque tenemos bodegas en Neuquén y Mendoza. Además, poder unir Comodoro con Neuquén y Mendoza es una buena opción porque se trata de tres puntos importantes para el desarrollo del área petrolera”, explicaron ayer desde Aerolíneas Argentinas. También se adelantó que se realizará una inauguración en los próximos días. La ruta es realizada por un avión Embraer de Austral que tiene capacidad para 96 pasajeros (88 en clase turista y 8 en la superior).

El presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart, destacó la posibilidad de viajar a Mendoza y, desde allí, optar por cualquier otro destino del llamado Corredor Federal. Se trata del anillo turístico integrado por los destinos de Iguazú, Salta, Mendoza, Bariloche, El Calafate y Ushuaia. “Permitirá unir las rutas del vino de Mendoza, Salta y el Alto Valle. Entrar desde Chile por Mendoza sin tener que pasar por Buenos Aires”, dijo. Además, destacó las nuevas rutas internacionales que se generarán a partir de la conexión con Córdoba. “Desde el punto de vista turístico o comercial nos permitirá, por ejemplo, que desde allí se pueda llegar a Neuquén viniendo desde los Estados Unidos”, agregó.

Actualmente, la empresa Sol realizó un recorrido similar de lunes a viernes, pero partiendo de la ciudad de Rosario. Sin embargo, el avión Embraer permite aumentar considerablemente la cantidad de pasajeros transportados.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO