spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Crece el tráfico de cargas en el aeropuerto de Rosario

El Depósito Fiscal que las empresas Murchinson S.A y Defiba S.A operan en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario permitió un importante crecimiento del intercambio comercial de las empresas de la ciudad.

Desde hace casi dos años, el depósito que controla la Unión Transitoria de Empresas (UTE) permite el arribo y la salida vía aérea de productos con alto valor agregado.

En contacto con IMPULSO, el secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, dijo que el transporte aéreo de cargas ha crecido de manera significativa en la ciudad con productos pequeños, pero de alto valor agregado. “Los productos que se comercializan están relacionados con la industria farmacéutica y electrónica. En el caso de los laboratorios, son productos de muy poco volumen pero con alto valor agregado”, aportó el funcionario.

Sin embargo, y pese al buen momento del tráfico aéreo, Chale aclaró que para seguir por el camino del crecimiento hace falta potenciar la conectividad del Aeropuerto Internacional de Rosario. “La falta de vuelos afecta el tráfico de negocios, desde una ronda de negocios o misión comercial inversa hasta la decisión particular de un empresario de viajar al exterior o recibir un cliente. Esto significa una complicación extra de logística, costos y tiempo que es necesario resolver”, aclaró el funcionario.

Es más, la retirada de Lan Perú de la terminal aérea local significó una merma importante en la cantidad de volumen comercializado. En este sentido, Chale explicó: “Cuando la empresa área operaba en Rosario, salía con el 90 por ciento de su bodega cargada de productos para exportación. Hoy lo sigue haciendo, pero con otra ruta, lo que significa menos mano de obra para la ciudad”.

Pese a que Lan Perú dejó de volar en Rosario por decisión del Gobierno de la Nación, Lan Cargo sigue operando en la ciudad. En este sentido, Chale dijo: “Hay una oficina con personal pero las operaciones se realizan por otra ruta comercial”.

Fuente: ImpulsoNegocios.com

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO