ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Garantizan inversiones en el aeropuerto de Pto. Madryn

En dependencias del aeropuerto El Tehuelche el Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, presidió junto al intendente Ricardo Sastre, al diputado nacional Carlos Eliceche y demás funcionarios, un acto en el cual se rubricaron varios convenios marco y contratos de obra que benefician a Madryn, como la construcción de la ampliación a doble calzada de la ruta Nº 1, la adquisición del sistema de radio ayuda (VOR) para el aeropuerto local y el convenio acordado con la línea aérea Andes S.A.

Buzzi habló sobre los acuerdos firmados y expresó que “saber que la Península que nosotros conocemos, que comienza en el Istmo Ameghino, no es el único atractivo que poseemos, y sino vayamos hacia el sur por la costa, y vamos a ver como la gente a ido convirtiendo distintos lugares de playa que están al sur de la playa Paraná en atractivo, de recreación, de tiempo libre, de esparcimiento, y esto que sirve para nuestra propia gente, también tiene que servir para los visitantes. Conservamos la península como patrimonio pero también debemos generar otros ámbitos, y por eso toma sentido pleno este acuerdo con Andes para poder garantizar la conectividad aérea, instalar el VOR, porque esto también recategoriza al aeropuerto, nos da mayor confiabilidad, garantiza que se pueda aterrizar como corresponde, y todo esto va constituyendo una estrategia de desarrollo del territorio”.

Asimismo, el mandatario provincial llamó al conjunto de los chubutenses a trabajar hacia adelante, “tenemos que seguir trabajando por las cosas importantes, duraderas y estratégicas. Generar alternativas y posiciones que tengan que ver con el futuro, y en los lugares en que el mercado no funciona, el estado tiene que tomar las decisiones, y comprometerse para poder mejorar el destino común”.

Por su parte el Presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López detalló a cerca de la ampliación de la calzada de la Ruta Provincial N* 1 ” esta obra tiene que ver con la planificación del barrio industrial -dijo-, se va a hacer una doble trocha con iluminación y bicisenda al costado, como parte de un proyecto integral que tiene que ver con todo tipo de tránsito”.

El Intendente Ricardo Sastre, agradeció al Gobernador a la vez que dijo que el convenio firmado con la empresa Andes “es una clara muestra del gobierno provincial de que acá no hay regionalismos marcados, estamos trabajando por y para toda la zona de influencia alrededor de Puerto Madryn, y esto facilita la llegada de turistas que en definitiva no sólo optan por Puerto Madryn, sino por toda la zona del valle y de la costa”.

Agregó además que ” estos son los primeros meses de una gestión que nos tendrá trabajando codo a codo a los madrynenses con el gobierno provincial”.

El Director Comercial de la empresa aérea Andes S.A., Horacio Preneste, destacó el apoyo y el trabajo de la provincia del Chubut y detalló que “Hace seis años que Andes está volando, comenzamos con un trafico limitado, y este incremento en los vuelos ha hecho que la provincia del Chubut incremente su tráfico en un 20%, lo que nos pone en el compromiso de ir aumentando la oferta, estamos con tres frecuencias, vamos a ir por una cuarta y la quinta llegará con la temporada alta”.

Ampliarán la Ruta 

La obra consiste en la construcción de la ampliación a doble calzada del tramo de la ruta provincial N* 1 ubicado desde la rotonda Murchinson hasta el acceso al basural en un plazo de treinta meses.

Para evitar que en el futuro se produzcan deformaciones o ahuellamientos por la fricción del tránsito pesado sobre la superficie de rodamiento, se prevé ejecutar esta capa en hormigón, en los sectores con rotondas y colectora oeste en la zona de parque industrial.

Esta obra pretende mejorar la seguridad vial y lograr un desarrollo vehicular que permita el acceso del tránsito pesado que tenga como destino el parque industrial situado en la vera de la ruta provincial N* 1, además de ordenar la vinculación con las rutas provinciales 2 y 42, las cuales comunican las zonas costera, centro y norte de la provincia del Chubut.

Vor y frecuencia aérea

El estado provincial adquirió, mediante la firma de un convenio marco, el sistema de radio ayuda VOR / DME para el aeropuerto El Tehuelche de la ciudad de Puerto Madryn. VOR es un acrónimo para la frase “VHF Omnidirectional Range”, que significa Radiofaro Omnidireccional de VHF. Se trata de una radioayuda a la navegación que utilizan los aviones para seguir en vuelo una ruta preestablecida. Generalmente se encuentra una estación VOR en cada aeropuerto. La antena VOR de la estación emite una señal de radiofrecuencia VHF en todas direcciones, que es recibida por el equipo VOR de cualquier avión que se encuentre dentro del rango de alcance (max. unos 240 km) y tenga sintonizada la frecuencia de dicha estación (que puede variar de 108 a 118 MHz modulada en AM).

Respecto del convenio marco con la empresa Andes Líneas Aéreas S.A., la provincia garantiza en la ciudad de Puerto Madryn, la frecuencia de los tres vuelos semanales que se vienen realizando actualmente y que se recuperaron luego del inconveniente sufrido por la ceniza volcánica. Además la empresa incorporaría a partir del mes de julio un cuarto vuelo, y en temporada alta volver a los cinco vuelos semanales.

 

 

Fuente: El Diario de Madryn

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO