ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Iberia mantenimiento mira más allá del mundo aeronáutico

Iberia Mantenimiento ha obtenido la licencia para realizar tareas de inspección y reparación de las turbinas GG8 utilizadas para la generación de electricidad. Gracias al certificado obtenido de Pratt & Whitney, la división de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia será la única empresa que podrá mantener este tipo de turbinas industriales en Europa. De este modo, Iberia Mantenimiento da un gran paso en el proceso de diversificación de su actividad; de hecho, esta será la primera vez que realice actividades diferentes de las relacionadas con el sector aéreo.

La GG8 se deriva del motor de avión JT8D, fabricado por Pratt & Whitney y utilizado en los aviones del tipo MD80, que Iberia repara desde finales de los años 80. La turbina GG8 genera gases que, a su vez, impulsan otra turbina que produce electricidad en los grupos electrógenos FT8. Más de 500 turbinas de este tipo se han vendido en todo el mundo, 150 de ellas están instaladas en Europa.

“Necesitamos un socio que proporcione soporte a nuestros clientes europeos”, afirma Stephen Kopf, director de Servicio al Cliente de Pratt & Whitney Power Systems (PWPS), “tanto Iberia como PWPS estamos haciendo inversiones en esta solución con el fin de proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes.”

“Estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo con PWPS. Queremos trasladar a los usuarios de los grupos electrógenos FT8 los amplios conocimientos y capacidades técnicas procedentes de nuestra experiencia con los motores JT8D. Esperamos que nuestros futuros clientes de la turbina FT8 estén tan satisfechos con nuestros servicios de mantenimiento como nuestros clientes del sector aéreo”, dice José Luiz Ruiz de Castañeda, director general de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia.

Las tareas de inspección, reparación y sustitución de componentes de las turbinas GG8 se harán en el taller de Motores de Iberia Mantenimiento en Madrid a partir de finales de 2012. La licencia GG8 permitirá a Iberia exportar sus conocimientos y experiencia en el sector aeronáutico a las empresas eléctricas.

Pratt & Whitney es una empresa líder en el sector del diseño, producción y servicios de mantenimiento de motores de avión, sistemas de propulsión espacial y turbinas industriales de gas. Con sede en Hartford (Estados Unidos), cuenta con 36.000 empleados y una cartera de más de 11.000 clientes en 195 países.

Iberia Mantenimiento se encarga de realizar las revisiones y reparaciones de aviones, motores y componentes de Iberia y de los de un centenar de clientes de todo el mundo. Es la primera empresa de mantenimiento aeronáutico de España en ingresos y plantilla, así como en reparación, alta tecnología y modificación de aviones. Además, ocupa el noveno lugar en el ránking mundial de empresas dedicadas a ese sector. Con cerca de 4.000 empleados, revisó más de 200 motores y más de 66.000 componentes en 2011.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO