spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LAN Cargo lideró el mercado de carga aérea en Argentina en 2011

Según informa El Cronista en su suplemento Transport & Cargo, durante 2011 LAN Cargo fue la compañía líder del mercado de carga aérea en Argentina.

En el rubro exportación es responsable del 18,8% del mercado de carga, cifra que no alcanzan las tres compañías siguientes sumadas.

En importaciones su participación es aún mayor, llegando al 25,1% del mercado.

En exportación también es importante la presencia de American Airlines, así como la de Martinair en importación.

Aerolíneas Argentinas, por su parte, se encuentra en tercer lugar en exportaciones y cuarta en importaciones.

TAM alcanza el 5,9% del mercado de exportaciones, cifra similar a la de importaciones, acentuado por el creciente intercambio comercial con Brasil.

Una vez que TAM materialice su fusión con LAN, la posición de ella en el rubro carga será aún mayor.

Iberia mantiene el quinto puesto tanto en importación como exportación.

En declaraciones al suplemento Transport & Cargo, el gerente comercial para Sudamérica Sur, Chile, Perú y Argentina de LAN Cargo dijo, “La estadística no es extraña, LAN Cargo siempre ha sido un líder y ha buscado solucionarle el problema a la carga desde sus orígenes. Esta presencia permite ir a buscar los negocios al origen y el resultado de esta estrategia es prácticamente imposible de superar”.

“El exportador o el importador reconocen a una compañía que lleva 20 años en el mercado, y que los viene acompañando en las buenas y en las malas. Una línea aérea con presencia, soporte comercial, y operacional”, dijo por su lado Guillermo Waldner, gernete comercial para Argentina de LAN Cargo a Transport & Cargo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO