spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Neuquén intenta reflotar sus rutas aéreas internas

Según informa hoy el diario La Mañana, el gobierno de Neuquén estaría trabajando en un proyecto para reflotar las rutas intraprovinciales que hasta diciembre del año pasado llevó a cabo American Jet, tras un convenio que había sido firmado en 2010 mediante el cual la provincia garantizaba a la empresa los ingresos por el 65% de ocupación de las plazas, un esquema muy utilizado por ciudades pequeñas del interior.

El proyecto está siendo elaborado por la Dirección Provincial de Aeronáutica, y busca otras alternativas al modelo de financiamiento anterior, un hecho entendible dado el deterioro que viene sufriendo la caja de la provincia de Neuquén, la cual, según fuentes oficiales, llegaría a los mil millones de pesos en 2012.

Vuelven a repetirse discursos como los de ofrecer rutas que se complementen con las troncales de Aerolíneas Argentinas y LAN, pero la realidad y los antecedentes indican que dificilmente puedan auto sustentarse servicios como los que tenía American Jet, con pocas frecuencias semanales entre Neuquén y Chapelco (4 frecuencias) , Loncopué (dos frecuencias) y Chos Malal (1 frecuencias), y con muy pocas ventajas competitivas sobre el transporte terrestre considerando el abanico de horarios que presenta éste, y la fiabilidad percibida por los usuarios al no ser afectado por problemas meteorológicos o fallas técnicas que suelen ser frecuentes en aeropuertos de tráfico casi inexistente como los del interior.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO