spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Turkish Airlines se baja de la privatización de LOT

Turkish Airlines informó que el el directorio de la compañía ha decidido dejar de participar del proceso de privatización de la aerolínea estatal polaca LOT.

Turkish había manifestado su interés en la misma el año pasado, y desde enero de 2012 ejecutivos de ambas empresas mantuvieron entrevistas y discusiones con el objetivo de alcanzar objetivos comunes.

En marzo LOT aceptó y firmó un acuerdo de confidencialidad para iniciar las investigaciones preliminares en las que participaron diferentes sectores de Turkish, que evaluaron aspectos técnicos, comerciales, financieros y legales que luego fueron presentados al Directorio, con el objetivo de evaluar una nueva estrategia de crecimiento a través de adquisiciones, contraria a la que actualmente vienen desarrollando basada en la fuerza interna de la compañía, y que tan buenos resultados le ha traído en los últimos 10 años a la aerolínea basada en Estambul.

Finalmente se llegó a la conclusión de que las aerolíneas europeas tradicionales operan bajo reglas comerciales y estratégicas de la Unión Europea, y tienen restricciones en cuanto a ser adquiridas y manejadas por empresas extranjeras, así como estructuras administrativas que se superponen entre sí que inhibirían la maximización del valor de los accionistas de Turkish Airlines, y no traerían el crecimiento de mediano a largo plazo previsto.

De todas maneras, en el comunicado, Turkish Airlines dice que “continuará buscando otras oportunidades estratégicas de crecimiento a mediano y largo plazo”

 Turkish Airlines opera actualmente una red de 149 destinos alrededor del mundo y 40 dentro de Turkía, con una flota de 181 aeronaves. En 2011 transportó 32.648.000 pasajeros.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO