spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Creció un 6,1% el tráfico de pasajeros de Aeroméxico en el primer semestre de 2012

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (“Aeroméxico”) (BMV: AEROMEX), la aerolínea transcontinental más grande de México, reporta sus estadísticas operacionales del mes de junio de 2012.

Grupo Aeroméxico transportó un millón 239 mil pasajeros en junio de 2012, con un crecimiento de 4.1% respecto al número de pasajeros transportados en el mismo mes del año anterior. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció

8.2% mientras que el mercado doméstico creció de 2.7%. En la primera mitad del año Grupo Aeroméxico transportó siete millones 178 mil pasajeros, lo que representa un incremento de 6.1% respecto al mismo periodo de 2011, con un crecimiento de 11% en el mercado internacional y 4.5% en el mercado doméstico.


En junio, la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 7% y la oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), se expandió 9.5% año contra año. De esta forma, el factor de ocupación del mes se ubicó en 76.8%.

En el primer semestre del año los RPKs crecieron 6.7% mientras que los ASKs se incrementaron 7%. De esta forma, el factor de ocupación se ubicó en 76.7%.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el mes de mayo la participación de mercado de Grupo Aeroméxico fue de 39% en el mercado doméstico y 15% en el mercado internacional. La participación de mercado de Grupo Aeroméxico total acumulada a mayo se ubicó en 25%, con 40% en el mercado doméstico y 12% en el mercado internacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO