ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas ingresa hoy a SkyTeam

ar-skyteam01(AeropuertosArg) – En un acto que se realizará hoy a las 16 hs en el hangar de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery, Aerolíneas Argentinas será oficialmente bienvenida a la alianza mundial de compañías aéreas SkyTeam. Del mismo participarán tanto el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el director ejecutivo de SkyTeam, Michael Wisbrum, luego del cual se reunirán con la presidente Cristina Fernandez en la Casa Rosada.

El ingreso de Aerolíneas Argentinas a SkyTeam es tomado por la empresa como un nuevo hito, quizás uno de los más importantes, desde que la misma volvió a manos del estado nacional en 2009, resultado de una completa reestructuración de sus operaciones, que incluyó la renovación y racionalización de sus flotas domésticas e internacionales y el replanteo de su red de destinos.

“Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes argentinos acceso a una más amplia red mundial. También se marca hoy un logro considerable en nuestros esfuerzos por fortalecer nuestra red sudamericana”, dijo Michael Wisbrun, director ejecutivo de SkyTeam. “Con la demanda cada vez mayor de viajes a Sudamérica y en particular a Argentina, Aerolíneas Argentinas suma un valor verdadero a nuestra alianza al ofrecer extensas oportunidades de viajes de negocios y placer para nuestros clientes.”

“Con vistas a futuro, continuaremos concentrándonos en este continente. Nuestros miembros fundadores, Delta y Aeroméxico, son protagonistas importantes en el mercado latinoamericano y son líderes en relación con la búsqueda de nuevas oportunidades en esta región”, según el Sr. Wisbrun. “Delta ha ampliado su colaboración con GOL de Brasil y Aeroméxico, a través de innovadores acuerdos comerciales, los cuales servirán como base para otras oportunidades para SkyTeam y nuestros clientes.”

Pertenecer a una alianza global de compañías aéreas como SkyTeam significará para Aerolíneas Argentinas ampliar la oferta de destinos ofrecidos a sus pasajeros a través de acuerdos de código compartido con otras aerolíneas miembro, la optimización de costos de operación en aeropuertos mediante la co utilización de infraestructura con otros miembros, recibir y compartir know-how sobre distintas áreas de la compañía por parte de líderes de la industria, y desde ya el fortalecimiento de la marca con el respaldo de la alianza.

Con el ingreso de Aerolíneas Argentinas a SkyTeam, los pasajeros tendrán a su disposición los mas de 980 destinos en 178 países ofrecidos por los miembros. Desde ahora los socios del programa de viajeros frecuentes Aerolíneas Plus podrán utilizar y sumar puntos en vuelos de todas las compañías de la alianza. Y quienes cuentan con acceso a salas VIP podrán hacerlo en las más de 465 salas que los miembros de Skyteam tienen en aeropuertos de todo el mundo.

Aerolíneas Argentinas por su parte suma a la alianza su red de 52 destinos en 14 países, incluyendo 35 dentro de Argentina.

La alianza SkyTeam está formada por 17 compañías además de Aerolíneas Argentinas (la primera y única de Sudamérica): Aeroflot, Aeromexico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta Airlines, KLM, Kenia Airways, Korean Airlines, MEA, Saudia, Tarom y Vietnam Airlines.

Fue fundada en el año 2000, y cuenta con una flota global de 4.050 aeronaves. En 2011 las aerolíneas miembros transportaron 537 millones de pasajeros, lo que la transformó en la segunda mayor alianza en términos de tráfico de pasajeros, detrás de Star Alliance y por delante de Oneworld.

En este link de Los Foros de AeropuertosArg hay una fotografía del Boeing 737-700 LV-BZA con el livery de SkyTeam.

.

Videos relacionados

[youtube]http://youtu.be/qqAvKbyszvc[/youtube]

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO