ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas/Austral inauguró su ruta entre Buenos Aires y Termas de Río Hondo

A las 15:50 de hoy viernes arribó al aeropuerto de Termas de Río Hondo el primer vuelo comercial de su historia, tras haber sido inaugurado el pasado 25 de julio.

El vuelo AU 2492 partió del Aeroparque Jorge Newbery a las 13:58, y tras una hora y cincuenta minutos de vuelo pisó territorio santiagueño.

Tras su llegada el Embraer EMB-190 de Austral Líneas Aéreas fue recibido por el tradicional chorro de agua por parte del camión hidrante de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Termas de Río Hondo.

En declaraciones a medios locales, el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, comentó “Este aeropuerto abrirá a Las Termas al mundo y será importante porque llegará gente para invertir y generar fuentes de trabajo, que es uno de los objetivos”

Recibiendo al primer vuelo estuvieron el vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero, Ángel Niccolai, y el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise, quien señaló “Aspiramos a más y con el tiempo seguro que vamos a tener una frecuencia diaria”.

Aerolíneas Argentinas/Austral operará en principio dos frecuencias semanales los viernes y domingos entre Buenos Aires y Termas de Río Hondo, las cuales fueron sacadas al aeropuerto de la capital de la provincia, lo que de alguna manera reavivó el debate sobre la factibilidad de haber construído un aeropuerto a escasos 60 kilómetros de Santiago del Estero, y a 90 de San Miguel de Tucumán.

El Ministro de Turismo Enrique Meyer anunció en días pasados que se apunta a incorporar en el corto plazo dos frecuencias más a Termas..

Vuelo inaugural

El vuelo 2492 fue operado por un Embraer EMB-190 matrícula LV-CPJ. El tramo Aeroparque-Termas tuvo 81 pasajeros, mientras que el regreso, 47..

A continuación les dejo videos con la cobertura del evento

.

.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO