spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aumentaron tarifas aéreas entre Guadalajara y México DF

El vuelo entre la capital jalisciense y el DF fue el que más aumentó su costo en el último año –entre agosto del 2011 y del 2012-, de acuerdo con el análisis “Tarifas Aéreas en México”, elaborado por Accival Casa de Bolsa Banamex.

Según el reporte, que analiza los costos de boletos más baratos disponibles por Internet para las principales rutas nacionales de México, el vuelo Guadalajara-Distrito Federal o Toluca aumentó 41.2% a través de Volaris, al pasar de 1,572  (USD120) pesos en agosto del 2011 a 2,219 pesos (USD169) este mes. En tanto, la misma ruta a través de Aeroméxico aumentó su tarifa 14.8% anual, de 3,394 (USD257) a 3,896 pesos (USD295).

Otro de los vuelos que registraron alza en sus tarifas fue el de la ciudad de México a Mérida, Yucatán. En este caso, la de Aeroméxico subió 22.3% en relación con la de agosto del 2011, mientras la tarifa de Interjet subió 2.2 por ciento.

En contraste, los vuelos entre Cancún y México o Toluca fueron los que más disminuyeron su costo en el último año.

La tarifa de Interjet bajó 37.4% en el último año, mientras que la de Volaris cayó 32.9% anual.

De acuerdo con el estudio de Banamex, que analizó 17 tarifas aéreas, a nivel nacional, Volaris fue la aerolínea que ofreció las tarifas más bajas en comparación con agosto del 2011 y la tendencia general fue de “tarifas anuales más bajas”. De los costos de vuelos analizados, cinco subieron, ocho bajaron y cuatro se mantuvieron sin cambios.

Destinos caros

Los vuelos entre Guadalajara y la capital del país no son los únicos con tarifas altas. La ruta a Puerto Vallarta encareció sus tarifas 30% en los últimos tres años, lo que a decir del director de turismo municipal, José Luis Díaz Borioli, se ha convertido en un obstáculo para el crecimiento de la industria turística.

Justamente, para reducir las tarifas que se dispararon como resultado de la desaparición de líneas aéreas como Alma de México y la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, empresarios de la capital tapatía trabajan en el proyecto de una aerolínea regional: Aerojal.

Fuente: El Universal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO