spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

BoA recibió su séptima aeronave y anuncia vuelos a EE.UU. y España

(AeropuertosArg) – La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) presentó ayer la más reciente incorporación a su flota, un Boeing 737-300 matrícula CP-2716, con lo que ya son siete las aeronaves que conforman la misma, y permitirán alcanzar los 50 vuelos diarios.

El nuevo 737, número de serie 27455 tuvo su primer vuelo el 22 de marzo de 1995, y perteneció a compañías como Virgin Express y bmibaby. Tiene una capacidad de 136 pasajeros, y fue alquilado a la empresa Awas..

En el acto de presentación de la nueva aeronave, el gerente general de BoA, Ronald Casso, anunció que la compañía empezará a volar hacia Estados Unidos y España antes de fin de año, para lo cual ya se encuentran gestionando los permisos necesarios y los acuerdos comerciales para lograr el alquiler de las aeronaves que operarán estas nuevas rutas internacionales.

Para finalizar, Casso informó que Boliviana de Aviación lleva invertidos 8 millones de dólares en equipos de tierra, que permiten brindar un óptimo mantenimiento a las aeronaves.

Boliviana de Aviación es la compañía estatal fundada por el gobierno de Bolivia a fines de 2007 para sustituir a la quebrada Lloyd Aéreo Boliviano. Actualmente opera en seis ciudades de ese país (Cobija, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Sucre y Tarija) y dos en el extranjero (Buenos Aires y San Pablo).

En 2011 transportó 966.000 pasajeros y 3.226.000 toneladas de carga, en 10.560 vuelos, promediando un factor de ocupación del 69,9%.

.

Video relacionado

[youtube]http://youtu.be/jGQHIFDfGkM[/youtube]

.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO