spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Boeing incrementa el precio de lista de sus aeronaves comerciales

The Boeing Company anunció el incremento en un 5.5 por ciento en los precios de lista de sus aeronaves comerciales, los cuales no afectan a grandes pedidos ya que los mismos suelen pelearse mediante descuentos.

El fabricante estadounidense aclaró que el incremento refleja los mayores costos en salarios, bienes y servicios.

Según los datos que figuran en su sitio web, un 737 MAX 8, la más nueva aeronave de un solo pasillo de Boeing, cuesta 100.5 millones de dólares, mientras que un Jumbo 747-8 sube hasta 351.4 millones de dólares.

Una aeronave de tamaño medio como el 787-7 tiene un precio de lista de 206.8 millones de dólares, que incluye un 1.5 por ciento extra además del 5.5 por ciento anunciado.

Como comentamos antes, el precio de lista de una aeronave comercial tiene poca relación con el precio real que pagan los compradores, ya que éstos suelen tener importantes descuentos de acuerdo al tamaño de su orden.

En lo que va de 2012, Boeing está superando ampliamente a su rival Airbus en la cantidad de órdenes recibidas. El fabricante europeo llegó a acusar a Boeing de tener una estrategia de precios “extremadamente agresiva”, manifestada para ganar una orden de la aerolínea de Singapur Silkair. Para Boeing, sus precios son simplemente “competitivos”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO