spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Copa Holdings reporta utilidad neta por US$32 millones en el segundo trimestre de 2012

Copa Holdings registró una utilidad neta de 32 millones de dólares durante el segundo trimestre del año.

La tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines reportó ingresos totales por 515.8 millones de dólares entre abril y junio, un alza de 20% al compararse con los resultados obtenidos en igual período del año pasado. La utilidad por acción fue de 72 centésimos. En total, en el primer semestre los ingresos totales alcanzaron los mil 59 millones de dólares, con una utilidad neta de 127 millones de dólares.

Dentro del informe presentado a sus acreedores, Copa Holdings destacó su ingreso a la red de aerolíneas StarAlliance, así como la apertura de cinco nuevos destinos en el primer semestre para totalizar 64 en 29 países.

Al cierre de la jornada del lunes, las acciones de Copa Holdings se cotizaban ayer en 76.39 dólares en la Bolsa de Nueva York, unos 8.61 dólares por debajo del máximo registrado este año, que fue de 85 dólares el 10 de mayo.

En cuanto al tráfico de pasajeros, este creció 20% en el segundo trimestre, mientras que la aerolínea aumentó su capacidad de transporte en 24%.

Este año Copa Airlines proyecta un movimiento de 10 millones de personas, superando los 8 millones registrados durante el año pasado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO